El Carnaval de Manzanares continúa toda la semana

El buen tiempo propició  un carnaval participativo  y un entierro de la sardina bullicioso en Manzanares. La fiesta se prolongará hasta el sábado 16 de febrero donde se pondrá el broche final al mismo con el tradicional “Baile de  las Ánimas“.
El Carnaval de Manzanares continúa toda la semana
Los mayores de la localidad tienen una cita el jueves, 14 de febrero, en la fiesta particular que se celebra en la carpa de la caseta municipal La Pérgola. Se les agasajará  con chocolate y rosquillas. A continuación habrá baile a cargo de la Orquesta  “Chapeau”. La entrada es gratuita.

El viernes, 15 de febrero es el turno de los más pequeños, a las 17 horas, en el mismo recinto municipal y con entrada gratuita, podrán disfrutar del espectáculo “Juega con los niños cantando”. Al comienzo del Cuenta juegos se hará entrega de los Premios del Concurso de Máscaras Infantiles.

Para finalizar las fiestas de Carnaval, el sábado 16 de febrero, a las 17:30 horas, La Pérgola celebra el Baile de las Ánimas, con zurra y subastas. Este baile se celebra en lo que se denomina “Día de piñata” y estará amenizado por la Orquesta Atlantis y la tuna de Manzanares. El baile de las Ánimas es una fiesta organizada por la Hermandad de las Animas Benditas en la que colabora el Ayuntamiento de Manzanares.

Los concursos tuvieron la aceptación esperada y dieron a las calles de Manzanares el colorido y jolgorio esperado.

El primer concurso de Carnaval de Peñas locales otorgó el tercer premio, dotado con 100 euros y trofeo, a la Cooperativa La Milagrosa, con el tema “El vino con más sabor y cariño”, segundo premio, con 200 euros y trofeo, a la Peña El Patacón, con el tema “Somos todos un espectáculo”, el primer premio, dotado con 300 euros y trofeo, a la Peña Los Echaos Pa’lante, con el tema “Tic Tac Relojero al son Carnavalero”.

El mundo del Circo fue el tema elegido para el II Concurso temático de disfraces, en él  el premio especial dotado con 100 euros canjeables en Expert San Marcos y otorgado a “Ángela Pisto, la domadora de manzagatos”, representado por Alejandro Garrido Alhambra. El resto de premios recayeron en “Domadora”, representado por Paula Torres Jiménez, quinto premio, cuarto premio, para Luis José Molina Mulas “El Payaso Cachuflo”, con 50 euros y diploma, el tercer premio fue para “El Domador del león salvaje”, representado por German Molina-Prado Ruiz-Aragón, segundo premio el “Homenaje a Miliki” de Felix Moraleda García y primer premio para “Todos al circo”, representado por Luis Jesús Rodríguez-Rabadán Morote.

El quinto y cuarto premio de parejas y tríos fueron declarados desiertos, el tercer premio fue para “Cirque du Soleil”, representado por Beatriz Velasco López, segundo premio a “Dos dromedarios con un par…”, representado por Peña Los Juanes y el primer con el tema “Espectáculo del Encantador de serpientes”, representado por Marta Bellón Alcarazo. Los grupos quedaron de la siguiente forma; cuarto premio para el “Circo La Ilusión”, representado por Mireia Nieto-Márquez Morote, tercer premio a “Las siamesas”, por Juan Alfonso Ruiz-Elvira Núñez-Cacho, segundo premio para “Los mimos locazos”, por Noelia Díaz-Madroñero Prieto y primer a “Los Payasos de la Tele”, representado por Cándido Sevilla.

La entrega de premios del vigésimo sexto concurso de disfraces infantil se llevará a cabo el 15 de febrero a las 17 horas en la caseta municipal La Pérgola, antes del inicio del espectáculo infantil “Cuenta juegos” previsto para ese día. Los agraciados con los cinco primeros premios han sido , quinto premio, “La máscara veneciana”, representada por Arturo Caba Gordaliza, cuarto premio, a la “Princesa Africana”, Raquel María Fiérrez Rodríguez de Guzmán, tercer premio, para la “Azafata de vuelo”, representada por Paula Ruíz Marín, segundo premio, al “Albañil cualificado”, representado por Pablo Ruiz Fernández Luengo y primer premio, al grupo “Se adelantó la primavera”, representado por Natalia González Díaz del Álamo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img