El miguelturreño Javier Benito se proclama campeón juvenil de España de tenis de mesa

 

El miguelturreño Javier Benito, jugador del club Tenis de Mesa Rivas, se ha proclamado campeón juvenil de España, en el torneo estatal celebrado en Valladolid.
tenis de mesa
El jugador de Miguelturra, una de las grandes promesas nacionales de este deporte, cuajó una excelente actuación. De inicio se clasificó primero del grupo de la fase previa y posteriormente en las rondas eliminatorias a partir de dieciseisavos, venció a los jugadores Enrique Ruiz (Aragón), Adrián Garrido (Murcia), Emilio García-Romeu (Baleares) y en la final a Miguel Ángel Vilches (Andalucía), por un resultado de 3-1, perdiendo un solo juego en toda la competición.

Benito, que entrena en el centro de alto rendimiento de la residencia Blume de Madrid, competía entre los 48 mejores jugadores del país en su categoría.

Esta presea de Javier Benito no fue la única medalla conseguida por el tenis de mesa provincial en este Campeonato Estatal, ya que otra jugadora de Miguelturra, Sofía Barba, conquistó el bronce en la categoría juvenil femenina.

Sofía también se clasificó a dieciseisavos de final como primera de grupo, eliminando luego a las jugadoras Elena Villacorta (Baleares), Elena López (Madrid), compañera suya de equipo en Avilés, y perdiendo en semifinales con Lidia Arcos (Andalucía).

Otro jugador de tenis de mesa que partía con opciones de podio, era Jaime Vidal, también jugador de la localidad de Miguelturra. Vidal no pudo pasar de la ronda de los octavos de final, al perder con Guillermo Martínez (Madrid), compañero de equipo del campeón juvenil Javier Benito.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img