El PP asegura que 1.736 familias de la provincia de Ciudad Real se beneficiarán de las ayudas del Plan Prepara

La senadora Carmen Fúnez ha anunciado que el Gobierno del PP «garantizará» que 1.736 familias de la provincia se puedan beneficiar de las ayudas de hasta 450 euros del Plan Prepara, una cuestión que se está debatiendo hoy en el Congreso de los Diputados para su prórroga.
Carmen Fúnez
En rueda de prensa, Fúnez ha destacado que en el Congreso se ha pedido el voto para la renovación automática de dicho plan y para que no se tenga que someter a votación cada 6 meses, “dando así mayor seguridad a los beneficiarios de esas ayudas”. Lo que pretende el PP, según Fúnez, es que el Plan Prepara se mantenga siempre y cuando el paro sea superior al 20%. “El Gobierno va a seguir trabajando de forma incansable para reducir la tasa de paro, pero eso no significa que no podamos consolidar ayudas como estas para dar cierta tranquilidad a las familias más desfavorecidas hasta que esa tasa de desempleo se reduzca”, ha apuntado.

Al hilo de esta cuestión, Carmen Fúnez ha recordado que cuando el Partido Popular llegó al Gobierno con el objetivo de reducir la tasa de desempleo, consideró imprescindible rebajar la deuda pública y reducir el déficit tanto a nivel nacional como autonómico. «En Castilla-La Mancha se ha rebajado el déficit del 7,7% al 1,48% y en las próximas semanas se conocerán los datos a nivel nacional y “todo parece indicar que estaremos por debajo del 7%”, dice.

La senadora popular ha indicado que «el objetivo de recudir el déficit es hacer unos presupuestos reales, recuperar la confianza en la economía para poder refinanciar deuda y reducir el presupuesto que se destinaba a pagar dicha deuda, en el caso de Castilla-La Mancha 1,3 millones de euros al día en intereses».

«Gracias a la importante reducción del déficit, se han ahorrado 1.800 millones de euros en Castilla-La Mancha y parte de ese dinero se dedicará a aumentar en un 30% las ayudas del programa para el Ingreso Mínimo de Solidaridad, que tienen un carácter periódico y que se conceden por seis meses prorrogables. Además, se han duplicado las ayudas para el Fondo de Emergencia Social para familias con pocos ingresos, que ha pasado de 1,1 a 2,2 millones de euros para 2013», ha explicado.

Por último, la senadora popular ha destacado que los datos macroeconómicos «son cada vez mejores y nos hacen ver un futuro cada vez más esperanzador para finales de 2013”. Fúnez ha puesto como ejemplo que, mientras que en el periodo 2008-2011 el paro entre los autónomos aumentó en 625.000 personas, en 2012 el empleo en este sector aumentó en 53.000; esto, sumado al aumento de las exportaciones “va perfilando un futuro esperanzador para los parados de esta provincia y muy especialmente para las 1.736 familias que, a partir de hoy, tienen garantizada la ayuda de 450 euros”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img