La bolsa-subasta de sementales en 2013 hará doblete en Manzanares

En la mañana del jueves se celebró la 82 bolsa-subasta de sementales organizada por AGRAMA, Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega, en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares.
La bolsa-subasta de sementales en 2013 hará doblete en Manzanares
El presidente de AGRAMA, Antonio Martínez Flores, abrió el acto dando la bienvenida a los ganaderos y anunciando que la cuarta bolsa-subasta de sementales del presente año se celebrará de nuevo en Manzanares, coincidiendo con la celebración de FERCAM 2013. Martínez Flores agradeció al alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara su predisposición a ofrecer las instalaciones del recinto ferial para tal evento.

Antes de dar comienzo a la puja, los ganaderos pudieron ojear los sementales en un recinto acondicionado para estudiar su morfología y características, decisorias en la subasta.

Los ciento treinta y cinco ejemplares de cordero manchego llegaron de veintiocho ganaderías de las cuatro provincias de Castilla La Mancha amparadas por las Denominaciones Geográficas de Queso Manchego y Cordero Manchego, Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

La expectación, desde primera hora de la mañana, estuvo centrada por un macho de la ganadería del Rebaño Nacional (AGRAMA), RN 12600 de 7 meses y que finalmente alcanzó los 1800 euros. Si bien, tres machos más de 4 meses y pertenecientes a la misma ganadería, el RN 12665, 12667 y 12668, también superaron los 1.000 euros.

Tras el anuncio hecho por el presidente de AGRAMA, intervino el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, quien recalcó la apuesta de Manzanares por la ganadería. Igualmente, el regidor informó de que la próxima celebración de FERCAM será inaugurada por el ninistro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, «lo que supondrá un gran espaldarazo a nivel nacional para el sector».

También”, continuó el Primer Edil, “se está trabajando en la ampliación del recinto destinado a ganadería para FERCAM 2013″. Y es que, continuó López de la Manzanara, “este Ayuntamiento se ha propuesto potenciar la presencia de la ganadería y darle la importancia que se merece».

Pilar Vargas, coordinadora de Agricultura en Ciudad Real de la JCCM, asistió a la subasta y destacó  la mejora que la raza está experimentando en la región durante los últimos años, dando lugar a ejemplares de una gran calidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img