La Escuela de Fútbol de Tomelloso celebrará su 25 aniversario por todo lo alto

La Escuela de Fútbol Base de Tomelloso cumple este año 25 años de vida. Miles han sido los niños que han pasado por un proyecto cuyo objetivo fundamental ha sido la formación personal de los alumnos por encima incluso que la promoción deportiva.

Para celebrar su aniversario van a ser varias las actividades programadas. La primera de ellas, será una exposición que se inaugurará en la Posada de los Portales el martes 19 y que incluirá fotografías de numerosos equipos, equipaciones, material deportivo y diversa documentación de interés como referencias en prensa y otras publicaciones. Aunque no ha trascendido ningún nombre, la idea también es contar con algún periodista deportivo conocido y algún club importante a nivel nacional que participe en la concentración de escuelas de fútbol que se celebra todos los veranos. Otro proyecto que está en fase de estudio es la edición de un libro aprovechando todo el material que se recopile para la exposición, en el que colaboraría Carlos Moreno por su doble condición de periodista y monitor de la escuela desde el año 1984.

Esta mañana el concejal de Deportes Vicente García-Antón ha presentado unas actividades organizadas con mucha ilusión que servirán de homenaje a todos los niños, monitores y directivos que han pasado por la Escuela, además de dar a conocer a la población este recurso.

El concejal ha mostrado su satisfacción al comprobar que se trata de una escuela consolidada en el tiempo, una de las mejores de CLM y que ha servido en Tomelloso de motor para que las instalaciones deportivas hayan mejorado notablemente. Además, los objetivos se han cumplido con creces ya que, ha incidido, se ha conseguido formar como personas a una media de 300 niños al año en torno al deporte y también que algunos de ellos hayan podido alcanzar otros objetivos deportivos importantes.

García-Antón también ha dado importancia al apoyo recibido por el Ayuntamiento y el PMD ya que sin su ayuda no se podrían haber conseguido estos objetivos y coordinar todas las semanas los entrenamientos y la competición de los 500 niños y 13 equipos que forman parte de la Escuela.

El concejal de Deportes, que ha estado acompañado por el Director y por el coordinador de la Escuela, Luis Sánchez y Julián Espinosa respectivamente, también ha tenido palabras de agradecimiento a las empresas colaboradoras todos estos años, a los padres por la confianza y ayuda prestada, y a todos los monitores y entrenadores que han pasado por la Escuela.

También ha destacado García-Antón la importante labor realizada para introducir a la mujer en este deporte. Por ello, ha recordado que la filosofía del PMD pasa por alcanzar que la mujer esté representada en todos los ámbitos deportivos, habiendo conseguido que en el caso de fútbol, se haya normalizado su participación.

Por último en esta presentación, han tenido palabras de recuerdo para Vicente Jiménez y Juan Carlos Ramírez y también para Carlos Perona, un jugador que ha tenido que abandonar la práctica del fútbol por enfermedad, después de una larga, dilatada y exitosa carrera deportiva.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img