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Los seleccionados en el Plan de Empleo de Emergencia de Daimiel se harán públicos el lunes

- 14 febrero, 2013 – 15:39Sin comentarios
Daimiel Noticias.- Los listados de las personas que contratará el Ayuntamiento a cargo del Plan de Empleo de Emergencia que convocó la Diputación Provincial a finales de diciembre se harán públicos a partir del próximo lunes en el tablón de anuncios del Consistorio. La concejal de Empleo, María Dolores Martín de Almagro, ha explicado que, aunque hubiera sido deseable que los plazos de baremación fueran más cortos, las 1.015 solicitudes presentadas para los 80 puestos de trabajo ofertados han obligado a alargar este proceso. Martín de Almagro ha aclarado que "el criterio prioritario" y el que más ha puntuado ha sido el criterio económico, es decir, la ausencia de ingresos en la unidad familiar. De esta forma, y al igual que ya se hiciera el año pasado, el haber trabajado hace más o menos tiempo en el Ayuntamiento elevaría la puntuación final pero no sería el factor determinante, explicaba Martín de Almagro. Y es que, en palabras de la concejal, "de entre las muchas situaciones difíciles que nos encontramos, tenemos que atender a las peores y por eso prácticamente la mayoría de las personas que van a trabajar las podríamos definir como casos sociales". Proyectos Con los algo más de 260.000 euros que se recibirán, el Ayuntamiento empleará,  "de forma inmediata", a 20 personas en el área de Limpieza, a otros 14 para el "Mantenimiento de Edificios Públicos"; nueve trabajarán en tareas de "Poda y Mantenimiento de jardines", de los que cuatro serán oficiales y cinco peones; tres para "Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas"; otros nueve para "Mantenimiento y Adecuación Señalización Viaria", de los que tres serán oficiales de pintura y seis peones; y, otros seis, tres oficiales y tres peones, para el "Área de Accesibilidad y Eliminación de Barreras Arquitectónicas en Áreas de Uso Peatonal". Además también el Plan de Empleo incluye otros puestos de trabajo con perfiles más cualificados. Así se cubrirán 10 puestos en "Asistencia a la Comunidad Dependiente"; dos puestos para apoyo de la Biblioteca y el Archivo Municipal y otros dos puestos más para trabajar en la oficina de información turística de Las Tablas. Próximas convocatorias Así las cosas, la edil pedía "comprensión y paciencia" a aquellas personas que no han sido seleccionadas ahora ya que a esta iniciativa se le sumarán más en los próximos meses, caso del Plan de Empleo Municipal que se contemplará en los presupuestos de 2013, las ayudas recibidas a través de Parques Nacionales o el esperado nuevo Plan de Empleo de la Diputación. "Queremos seguir tirando de este listado y por eso para esas futuras convocatorias solo pediremos un comprobante de su situación económica", añadía. Por otra parte, María Dolores Martín de Almagro ha adelantado que, tras la reunión que se mantuvo ayer miércoles en los Servicios Periféricos de Empleo, las solicitudes para las plazas del Taller de Empleo se podrán formalizar entre el 23 de febrero y el 4 de marzo. A la espera de que se publiquen las bases definitivas de la convocatoria, Martín de Almagro únicamente confirmaba que la selección de sus beneficiarios dependerá de los propios Servicios Periféricos de la Junta de Comunidades, y no de los ayuntamientos de los municipios elegidos.
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