Quince mujeres de Villarrubia se ponen al día en informática y redes sociales

Multimedia.- La Concejalía de Igualdad de Género y el Centro de la Mujer de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ha organizado un Curso de Informática en el Centro de Internet local, que han seguido 15 mujeres con edades comprendidas entre los 30 y los 55 años, desempleadas y sin conocimientos previos en informática. La concejala Eva María Media Juárez entregó los diplomas.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Su duración ha sido de 50 horas repartidas en horario de mañana en los meses de diciembre a febrero del presente año, en las instalaciones del Centro de Internet de Villarrubia. Entre los objetivos, las villarrubieras han aprendido a usar y familiarizarse con un ordenador; a comunicarse on line (chat, foros, blogs, correo electrónico); así como a conocer los buscadores más utilizados (Google, Yahoo…), a la vez que han establecido contactos y búsqueda de información a través de las nuevas tecnologías.

Este curso ha estado compuesto por una breve introducción al mundo de Internet y por nociones básicas para una primera toda de contacto de Windows XP , Word y sobre todo con internet. Ha pretendido dar una visión general de qué es, para qué sirve y cómo utilizar internet, siendo una de las principales características la información que contiene esta herramienta de las nuevas tecnologías, siendo el acceso a la misma de forma libre y gratuita en la mayoría de los casos.

Como explicaba la concejala, “sabemos que hay más demanda pero como sólo disponemos de 15 ordenadores en el Centro de Internet, hemos tenido que ajustarnos a esto, y otro de los requisitos del curso era que las mujeres que hicieran el curso no tuvieran ningún conocimiento en la materia a impartir para facilitar el comienzo e impulso en el uso de la información y la comunicación con las nuevas tecnologías”.

Igualmente destacó Eva Medina, como “el Ayuntamiento busca ir mermando la brecha digital entre generaciones con estos cursos de informática organizados por el Centro, que tienen muy buena acogida por parte de toda la población por sus características: son gratuitos, se imparten en la localidad sin necesidad de desplazamiento, y son impartidos por una profesional, la coordinadora del Centro de Internet. Por lo que siempre hay una demanda de mujeres a la espera de que se programe otro curso nuevo, lo que vamos haciendo en la medida de nuestras posibilidades”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img