Sanidad y Asuntos Sociales recomienda adquirir hábitos sexuales saludables

Con motivo del Día Europeo de la Salud Sexual que se celebra hoy, 14 de febrero, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales recuerda a los ciudadanos la necesidad de adquirir y mantener hábitos sexuales saludables.
La jornada, promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de la Alianza Europea para la Salud Sexual, pretende concienciar y sensibilizar a los ciudadanos sobre la salud sexual. Con el lema  “El amor es bueno para la salud”, y coincidiendo con el Día de los enamorados, la campaña pretende demostrar el papel de una vida sexual activa en la mejora de la calidad de vida y reivindicar la comunicación en la pareja como una de las vías de solución a los problemas de disfunción sexual.

La Organización Mundial de la Salud define la salud sexual como “un estado de bienestar físico, emocional, mental y social con relación a la sexualidad; no es la mera ausencia de enfermedad, disfunción o incapacidad. La salud sexual necesita un acercamiento positivo y respetuoso a la sexualidad y a las relaciones sexuales, así como la posibilidad de obtener experiencias placenteras y seguras, libre de coacción, discriminación o violencia”.

La Consejería, a través de la Dirección General de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo, quiere recordar en este día también la necesidad de concienciación de la población sobre las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), ocultas en muchas ocasiones por miedo, ignorancia o vergüenza. Según la OMS, cada año se infectan en el mundo un millón de personas, cerca del 60% menores de 25 años, y de estos, el 30% menores de 20, y en este último tramo, más frecuente en mujeres que en hombres. En cualquier caso, las tasas de incidencia de las ETS en Castilla-La Mancha (2,39 casos por 100.000 habitantes) están muy por debajo de la media nacional (4,32 casos por 100.000 habitantes).

Por eso, desde Sanidad se quiere llamar la atención sobre la importancia de acudir cuanto antes al médico para iniciar el tratamiento desde que aparece el primer síntoma. En este sentido, desde la dirección general de Salud Pública se quiere hacer hincapié en la necesidad de promover la salud sexual, y en la información, la prevención y la responsabilidad como las vías más adecuadas para evitar consecuencias no deseadas.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img