Tolón (PSOE): «El Plan de Empleo de Cospedal llega demasiado tarde y se queda extremadamente corto»

La portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha señalado hoy que «las dos líneas de ayudas al empleo aprobadas por el Consejo de Gobierno de Cospedal llegan demasiado tarde y se quedan demasiado cortas, porque el presupuesto que se destina a ambas es ridículo en relación a la alarmante tasa del 30 por ciento de paro al que hemos llegado a finales de 2012, después de un año y medio de Gobierno de Cospedal».

En relación al primero de los planes, el dirigido a los menores de 30 años, la diputada socialista ha recordado que Cospedal, siendo ya presidenta de Castilla-La Mancha, «prometió un plan de empleo joven para antes de septiembre del año 2011. Lo han aprobado a mediados de febrero de 2013, 18 meses después, y ha ideado un proyecto que es claramente insuficiente para combatir una tasa de paro del 60 por ciento entre nuestros jóvenes con solo 11 millones de euros», sostenía.

«Pero si decepcionante es el programa para los menores de 30 años, más aún lo es para los parados de entre 30 y 45 años», dice la socialista. «Para este colectivo se establecen ayudas a la contratación temporal o indefinida por importe de tan solo 3 millones y medio de euros». Así, Tolón ha indicado que «con una bonificación de 5.000 euros por cada parado que sea contratado de manera indefinida con un presupuesto total de 3,5 millones de euros da para hacer solo 700 contratos en Castilla-La Mancha con carácter indefinido y 1.500 con carácter temporal».

La portavoz de Empleo del PSOE en el Parlamento regional ha recordado que la última propuesta de García-Page a Cospedal en su oferta de Pacto por el Empleo sostenía que la Junta «dedicara el 1 por ciento de su Presupuesto, algo más de 80 millones de euros, a un Plan de Choque contra el paro mientras la tasa de paro en Castilla-La Mancha superar el 10 por ciento».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img