Una imagen de ‘La Verónica’ con San Pedro al fondo, cartel anunciador de la Semana Santa 2013 de Daimiel

Daimiel Noticias.- La imagen de la Virgen de La Verónica, que firma Jesús María Cencerrado, es la encargada de anunciar la Semana Santa de Daimiel 2013. Lo hará a través de la cartelería y también apareciendo en la portada de la guía que la Junta de Hermandades edita anualmente para informar a la ciudadanía de forma gratuita y cuyos 3.500 ejemplares estarán disponibles desde este viernes. Tanto el cartel como la guía fueron presentados la noche  del Miércoles de Ceniza en el Centro Pastoral Josefinas.Una imagen de 'La Verónica' con San Pedro al fondo, cartel anunciador de la Semana Santa 2013 de Daimiel

Según explicó el presidente de la Junta de Hermandades, Ramón Galiana, la elección de la imagen ganadora se ha producido entre las 53 fotografías que se presentaron al concurso. Galiana destacaba en la presentación que, además de su valor estético, la fotografía elegida invita a vivir la Semana Santa en la calle, pero a su vez también en los templos al combinar la imagen de la Verónica con la torre de la iglesia de San Pedro al fondo

Además de este primer premio, el jurado acordó conceder dos accésit. Uno a
a Domingo Infantes, que presentaba otra imagen de La Verónica y otro a  David Torres, por una instantánea de Jesús Nazareno también frente a la iglesia de San Pedro.

Guía
Para hablar de la Guía, el presidente de la Junta de Hermandades cedió la palabra a Marcelino Ruiz de la Hermosa, «alma mater» de la publicación y al que felicitó y agradeció su trabajo. Ruiz de la Hermosa que «se ha pretendido realizar una guía que nos acompañe, nos oriente, nos informe y nos haga reflexionar cristianamente a lo largo de la cuaresma y la semana santa 2013». También «invita a participar tanto en los actos de las cofradías como en los actos litúrgicos», añadía

Como suele ser habitual, la Guía incluye una extensa agenda con los actos de Cuaresma y Semana Santa, los datos más importantes de las cofradías de pasión daimieleñas, procesión del Resucitado incluida, y artículos de diversos colaboradores. Además, Marcelino Ruiz de la Hermosa resaltaba las últimas páginas dedicadas al Vía Crucis Magno que, recalcaba, se pretende «sea un gran acto de Fe».

Alcalde
A esa esperada cita del sábado 2 de marzo también se refirió en sus palabras el alcalde, Leopoldo Sierra, que en primer lugar valoró el trabajo del jurado que «ha sabido elegir una imagen distinta y a la vez que preserve la tradición de la Semana Santa en Daimiel». Del Vía Crucis Magno desacataba su singularidad ya que será, junto a los Valladolid, Sevilla y Antequera, uno de los cuatro que se celebren en toda España. Una novedad que junto a la inclusión de la procesión del Resucitado, a la retrasmisión de La 2 de TVE de la primera de misa del septenario en honor a Jesús Nazareno o contar con el cardenal Carlos Amigo como pregonero, conforman una Semana Santa que esperaba fuera «histórica». El primer edil también reconocía «el ejemplo de compromiso y solidaridad» de las hermandades con su «enorme labor durante todo el año para ayudar a las personas que más lo necesitan en estos tiempos de crisis económica».

Confianza en que el cardenal Amigo esté en Daimiel
El consiliario de la Junta de Hermandades, el sacerdote y párroco de San Pedro, Eulalio Asensio, extendió ese reconocimiento a los componentes de la  nueva Junta de Hermandades, a los que animaba y agradecía su paso al frente al hacerse cargo de una entidad que «hace un año estaba dirigida por una junta gestora». En sus palabras también aludía a la posibilidad de que el pregonero, Monseñor Amigo  no pueda asistir a su cita en Daimiel el sábado 23 de marzo. Asensio confiaba en que el inicio del Conclave tenga lugar alrededor del 10 de marzo de forma que, según sus cábalas, el 5º domingo de Cuaresma, una semana antes del pregón en Daimiel, ya se habría nombrado un nuevo Papa. No obstante, el sacerdote mandaba un mensaje de tranquilidad asegurando que «habrá pregón».

Por último, Ramón Galiana quiso agradecer públicamente su colaboración a las empresas que se han publicitado en la guía y que enumeró una a una para cerrar el acto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img