Miguelturra: Alberto Imedio aspira a lograr medalla en el Campeonato de España de Atletismo

Nota municipal.- El atleta miguelturreño Alberto Imedio Baladrón, perteneciente al Proacir Twinner y que compite durante este fin de semana en el Campeonato de España Absoluto en Sabadell, confirma a Radio Miguelturra que acude al mismo «con la intención de lograr medalla».

Alberto Imedio, que el pasado sábado lograba el campeonato de España promesa en pista cubierta de 3.000 metros lisos en el Palacio de los Deportes José Antonio Elorza de San Sebastián, explica que en este campeonato nacional compite en la misma distancia con el objetivo de alcanzar una medalla, «cuanto más alta mejor», de tal manera que le pueda permitir acudir al Campeonato de Europa de Goteborg (Suecia) en pista cubierta, el próximo 1 de marzo, «dejó mi distancia de 1.500 metros lisos para el verano».

El atleta de Miguelturra informa que tiene que luchar contra un gran conocido también en 1.500 como es el burgalés Juan Carlos Higuero, el madrileño Jesús España, el leonés Roberto Alaiz, (uno de los más firmes valores del fondo españo)l, el jiennense Sebastián Martos, el burgalés Diego Ruiz o Toni Abadía».

Alberto Imedio, de 21 años de edad, es, en estos momentos, el cuarto clasificado del ranking nacional, «lo que me otorgan esperanzas de pisar el cajón en nacional absoluto y de estar en el Europeo de Goteborg». «Mi estado de forma es bueno, confirma Imedio, ya que he ido bajando de marca en cada una de las comparecencias en el 3.000» y así como lo demuestra el tiempo que hizo el pasado fin de semana de 8:38.29.

Sobre esta prueba de San Sebastián que le proclamaba campeón de España promesa de 3.000 lisos, Imedio recuerda que tuvo que hacer un gran esfuerzo, para superar a Aitor Fernández de la Coba en la última recta, «por lo que no me pude recuperar bien para la disputa del 1.500, en donde tuve que abandonar a los 600 metros». «Pero ya he tenido tiempo de recuperarme, según he constatado en los entrenamientos semanales, para llegar en buena forma a Sabadell y luchar por las medallas», finaliza Alberto Imedio.

Hay que recordar que este  atleta  el pasado año ya fue doble medallista de plata en los Campeonatos de España Promesa de 1.500 metros y segundo en la línea de meta en la prueba de los 1.500 metros de los XV Juegos Iberoamericanos que se disputaron en junio en Barquisimeto (Venezuela).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img