CSI·F rechaza la intención de la Junta de despedir a 50 limpiadores de institutos de secundaria de la región

El sindicato CSI·F ha denunciado que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades comunicó el pasado jueves a los sindicatos, reunidos en Mesa Técnica, su intención de amortizar más de 50 plazas del personal laboral que presta sus servicios en centros educativos de la región.

CSI·F considera la propuesta una «barbaridad», dado que las razones para hacerlo le parecen «totalmente arbitrarias y sin sentido». «La inmensa mayoría de las plazas propuestas están vacantes y por lo tanto, no suponen ahorro alguno. Además, esta decisión limita gravemente la posibilidad de traslado para el personal fijo de esta categoría, derecho que tiene reconocido en su convenio colectivo», dice el sindicato.

Para CSI·F, «hay muchas partidas en las que se puede ahorrar sin llegar a eliminar estas plazas, cuyo trabajo es asegurar la higiene y la limpieza en los centros a los que acuden nuestros hijos cada día y propone a la consejería, por ejemplo, reducir los gastos de asesores y otro personal de confianza».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img