El módulo de los residuos de la Agenda 21 Escolar ha llegado esta semana a los colegios

La Agenda 21 escolar que desde la concejalía de Medio Ambiente se viene desarrollando el presente curso junto con los centros educativos, sigue con su programa de actividades previsto. Recientemente ha tenido lugar el módulo teórico relativo al estudio de los residuos y sus tratamientos en el Félix Grande, Doña Crisanta, San José, San Isidro y Virgen de las Viñas, centros que tienen como objeto de estudio esta temática.
El módulo de los residuos de la Agenda 21 Escolar ha llegado esta semana a los colegios
En estas sesiones, los escolares han tenido la oportunidad de recordar la importancia de la regla de las tres “erres”, es decir reducir, reutilizar y reciclar. Las clases, impartidas por el concejal de Medio Ambiente, Isidoro Torres, han incluido el visionado de un reportaje sobre el funcionamiento de una plata de tratamiento de residuos sólidos urbanos desde el origen en los hogares y se ha focalizado en la importancia de reducir las bolsas de plástico de un solo uso y los envases de plástico en general. Todo ello, desde un punto de vista muy experimental y desde la reflexión propia de los escolares.

Estas sesiones tendrán su complemento con la visita el próximo mes de marco de los centros a la plata donde llegan los residuos de orgánica de Comsermancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img