Miguelturra convoca el XIV Concurso de fotografía del Carnaval

Nota municipal.- La Asociación de Peñas del Carnaval y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra organizan el «Concurso de fotografía» del carnaval que, en este 2013, alcanza su XIV edición.
Miguelturra convoca el XIV Concurso de fotografía del Carnaval
Las bases de este tradicional concurso recogen que pueden participar todas las personas que lo deseen, sea cual sea su edad o lugar de residencia. Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías en color o blanco y negro a tamaño 20×25 o 30×45 centímetros.

El tema central de este certamen versará sobre imágenes que deberán recoger únicamente actividades realizadas en Miguelturra durante el periodo del carnaval 2013 y se valorará de forma especial que los trabajos destaquen las características del carnaval tradicional de Miguelturra, con especial incidencia en la Máscara Callejera. Las bases indican que se valorará de igual manera la calidad técnica y artística de los trabajos presentados a concurso.

En cuanto a la presentación de las fotografías, éstas deberán ir presentadas con un soporte de cartulina blanca con un lema al dorso y, en sobre aparte, figurarán los datos personales del autor.

En el capítulo de premios, el jurado calificador, que estará integrado por personas de reconocida solvencia y cuyo fallo será inapelable, otorgará tres premios: primer premio dotado con 300 euros; segundo premio 200 euros y, por último, tercer premio de 100 euros. Todos los premios están patrocinados por el Ayuntamiento de Miguelturra y podrán ser declarados desiertos si el jurado así lo estima oportuno. Las bases destacan, además, que ningún autor podrá acumular más de un premio.

El plazo de inscripción en este concurso estará abierto hasta el día 27 de marzo, mientras que el fallo del jurado se dará a conocer antes del día 20 de abril. Las fotografías deberán enviarse a Casa de Cultura de Miguelturra, sita en calle Perlerines, número 26.

Con los trabajos presentados la organización podrá realizar una exposición posterior en las dependencias de la Casa de Cultura. En este sentido, cabe destacar que los trabajos premiados pasarán a poder de la organización que podrá, si así lo estima conveniente, editar la obra sin que por ello el autor tenga derechos adquiridos.

Los trabajos no premiados podrán retirarse hasta el 15 de mayo de 2013 y, los trabajos no retirados, pasarán a formar parte del archivo del Área de Cultura.

Las bases de este concurso concluyen destacando que el mero hecho de participar en este certamen implica el acatamiento de las mismas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img