Quintanilla (PP): “Mientras los diputados socialistas organizan la bronca, la presidenta Cospedal apuesta por el empleo joven con 26 millones”

La diputada nacional Carmen Quintanilla ha comentado en relación al Pleno celebrado ayer en las Cortes de Castilla-La Mancha que “mientras los diputados socialistas organizan la bronca, la presidenta Cospedal apuesta por el empleo joven con 26 millones de euros”. El revuelo se formó tras la propuesta presentada por Cospedal para la supresión de los privilegios de los expresidentes de la región, “un nuevo ejemplo de austeridad y compromiso con la ciudadanía”, según Carmen Quintanilla.
Carmen Quintanilla
Al margen de esta cuestión, la diputada nacional ha valorado positivamente que el Gobierno de Castilla-La Mancha anunciara ayer la puesta en marcha el Plan de Acción para el Empleo Juvenil, un plan valorado en 26 millones de euros para ayudar a los jóvenes a crear empresas y crecer hacia la innovación y la tecnología; además de un plan de carreteras por valor de 17 millones de euros.

En relación al empleo juvenil, Quintanilla ha avanzado que el Gobierno va a poner en marcha 100 medidas para combatir el desempleo juvenil, que contarán con una aportación de 3.500 millones de euros gracias al Fondo Europeo. Ha detallado que 15 de estas medidas son “de choque” para dar respuesta inmediata a jóvenes en paro con ayudas orientadas a la formación, al emprendimiento, a la búsqueda de empleo e incentivos por la contratación de jóvenes. Las otras 85 medidas son “a largo plazo” y persiguen mejorar las oportunidades de acceso y permanencia de los jóvenes en el empleo, con la formación o la mejora de la orientación profesional. “Nuestros jóvenes son el futuro y con esta y otras medidas se pone de manifiesto que son una prioridad para los gobiernos del Partido Popular”, ha aseverado.

Por otro lado, Carmen Quintanilla se ha referido a la Ley de Transparencia que ayer se abordó en el Congreso de los Diputados, una ley “sin precedentes” que pretende recuperar la responsabilidad penal de los partidos políticos, que se había eliminado en 2010 con el PSOE en el Gobierno. La diputada nacional ha reconocido que “la corrupción es un grave problema”, sin embargo, considera que es “irresponsable e injusto” extender la sospecha a toda la clase política.

Quintanilla ha indicado que “el presidente Rajoy da ejemplo de nuevo, no solo presentando sus declaraciones de la renta y sueldos, sino con una Ley de Transparencia que debe ser, no obra del Partido Popular, sino de toda la ciudadanía”.

Por último, la diputada nacional ha anunciado que hoy se aborda en el Consejo de Ministros la reforma de la Administración Local que persigue evitar duplicidades entre las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos, limitar los sueldos de alcaldes y concejales y reforzar las diputaciones provinciales, una reforma que supondrá un ahorro de 3.500 millones de euros y de la que “inexplicablemente se ha descolgado el PSOE”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img