Casero destaca el “éxito” de las últimas misiones comerciales de Castilla-La Mancha en el mercado alemán

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha destacado el “éxito de las misiones comerciales que los empresarios de los sectores hortofrutícola, alimentos ecológicos y vitivinícola han llevado a cabo en las ferias Fruit Logistica y Biofach 2013”, que han tenido lugar en Alemania.

En la primera de ellas, el Gobierno regional, a través de la Consejería de Agricultura y del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), dependiente de la Dirección General de Planificación Económica y Asuntos Europeos de la Consejería de Empleo y Economía, ha apoyado la participación agrupada de las empresas de la región en Fruit Logistica 2013, la feria europea más importante del sector, celebrada en la capital alemana, Berlín.

Los objetivos en esta feria han sido realizar contactos y operaciones comerciales, así como exponer el producto de la región en un stand institucional que ha sido visitado por multitud de profesionales de la distribución e importadores alemanes y de países colindantes.
En su XXI edición, Fruit Logistica se ha erigido como una de las mayores ferias comerciales de frutas y hortalizas frescas, con cerca de 2.000 expositores, más de 56.000 visitantes procedentes de 132 países y una superficie de exposición de 88.100 metros cuadrados.

El 92 por ciento del producto hortofrutícola fresco español tiene como objetivo final la venta en el mercado europeo, siendo Alemania el principal importador, con el 23,4 por ciento, seguido de Francia (19,72 por ciento), Inglaterra (12,8 por ciento), y Países Bajos (9 por ciento).
La exportación de la región castellano-manchega de frutas y hortalizas de enero a octubre de 2012 alcanzó más de 748.000 toneladas, con un valor global de algo más de 50 millones de euros.

BioFach 2013

Por otra parte, los productores castellano-manchegos de alimentos y vinos ecológicos también han participado en el evento más importante del sector ecológico en Europa, la feria BioFach, que tiene lugar anualmente en la ciudad alemana de Núremberg.

Al igual que en la feria Fruit Logistica, el Gobierno regional, a través de la Consejería de Agricultura y del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), dependiente de la Dirección General de Planificación Económica y Asuntos Europeos de la Consejería de Empleo y Economía, ha acompañado a las empresas en este foro internacional en el que se dan cita los sectores productivos dedicados a los alimentos y vinos ecológicos.

Castilla-La Mancha participa en BioFach con el objetivo de exponer una muestra de los mejores productos alimentarios y vinos ecológicos de nuestra región, al tiempo que fortalecer la presencia de productores tanto agroalimentarios como vitivinícolas, conscientes de la importante demanda de productos y vinos ecológicos en los mercados internacionales, y en el mercado alemán en particular.

En esta ocasión, varias bodegas de la región han sido galardonadas con el premio Mundus Vini que la organización ferial entrega durante la primera jornada de feria. De los 18 premios otorgados a vinos españoles, 7 de ellos han sido de bodegas castellano-manchegas, que han obtenido en total 2 medallas de oro y 5 de plata.

BioFach está considerada la feria más importante del sector en el ámbito europeo, y es una de las principales a nivel mundial. Los más de 40.300 visitantes profesionales que la visitan y más 2.400 expositores internacionales avalan dicha importancia. Además, paralelamente a la feria, y en las mismas instalaciones, se celebra un foro alrededor del producto ecológico en el que participaron durante la pasada edición más de 8.000 profesionales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img