El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos prepara la muestra “Imágenes de la Bibliografía Española” que se abre la próxima semana

Multimedia.- El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) prepara la exposición «Imágenes de la Bibliografía Española», que mostrará del día 23 de febrero hasta el 3 de marzo en el Museo Etnográfico Municipal de San Isidro.

Como explica el concejal de Cultura, Mariano Redondo, “con esta exposición queremos dar a conocer el patrimonio bibliográfico español depositado a lo largo de los años en la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real y en las bibliotecas municipales de la Provincia”.

En suma, el objetivo consiste en una mejor divulgación de la cultura bibliográfica y un acercamiento a estas grandes obras, fomentando su lectura en ediciones más modernas. La muestra contiene una selección de los libros manuscritos e impresos más significativos de la literatura española. Los paneles combinarán imágenes de las portadas e interiores de los libros, acompañadas de texto explicativo sobre la edición, el autor, la obra y su trayectoria.

Esta exposición seguirá a la que permanece abierta del 1 al 15 de febrero sobre “Una mirada al mundo rural”, donde se percibe la evolución laboral y técnica de las faenas Agrícolas y su impacto en la vida social y económica de nuestras gentes y nuestros pueblos, desde la prehistoria hasta la actualidad.

La muestra está compuesta por una selección de imágenes recopiladas por los servicios Periféricos de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, algunos ayuntamientos de la provincia a través del programa “Los Legados de la Tierra” y fondos procedentes de la hemeroteca de la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img