Villarrubia de los Ojos: La cooperativa El Progreso otorgará sus Premios “Vinos Ojos del Guadiana» el 22 de febrero

Multimedia.- La Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos ya tiene ultimados los preparativos de octava edición de los premios “Vinos Ojos del Guadiana” que se entregarán el 22 de febrero en el salón “Los Soprano” a partir de las 20,30 horas, y contará con la presencia de destacadas personalidades del mundo agrario, económico y social de la provincia y la región.
Moilin y su padre adoptivo
El Progreso de Villarrubia de los Ojos ha realizado además balance del cierre de la campaña de aceituna, en la que recogieron 1,3 millones de kilos de las variedades arbequina, picual y cornicabra, o sea un 25% de lo que viene siendo una cosecha habitual, indicando el presidente Cesareo Cabrera como “la calidad del aceite de oliva virgen extra de este año será de calidad suprema”.

Cesáreo Cabrera acaba de llegar de la Feria de Zaragoza Enomaq donde han estado inspeccionando diversa maquinaria para la renovación de la bodega y la almazara, con vistas a la futura remodelación de ésta última, y se mostraba también muy satisfecho del reciente viaje comercial a Suiza y Alemania del departamento de Expansión de la Cooperativa.

Viaje a Suiza y Alemania

“En un viaje organizado por la DO La Mancha, notamos mucho interés por nuestros productos vinícolas en Zurich, Francfort y Hamburgo, tanto en la reunión con importadores y distribuidores, como en la cata seminario en la que participamos”, añade Mercedes Millán, responsable de Expansión de la bodega.

El Progreso se halla inmersa en la preparación de próximas participaciones feriales como en Fenavin en Ciudad Real, durante el mes de mayo; y en otra feria en China para junio, así como está ultimando los preparativos para su gran Noche del Vino del próximo 22 de febrero.

Satisfacción en las familias que comparten el Premio Local Ojos del Guadiana
En esta octava edición se reconocerá a la nadadora paralímpica Teresa Perales, la deportista española más laureada que ha ganado 22 medallas en 4 Juegos Paralímpicos, premio del Deporte; al torero Aníbal Ruiz por su valía, con el Premio de Cultura, con el que se quiere también hacer un homenaje a la fiesta de los Toros, al ser Villarrubia cuna del toro bravo. Igualmente, se reconocerá a la Asociación Mensajeros de la Paz, por su gran labor, que es Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, con el premio Solidario; el premio Agrario y de Medios de Comunicación será para el programa televisivo “El Campo” de CMT, presentado por Jorge Jaramillo y muy seguido en el ámbito agrario.

El premio Local lo compartirán dos familias villarrubieras que están ayudando a 2 niñas, saharaui con síndrome de down Salka y Moilim, enferma renal. Estas familias, Urda- Cabrera y Planas-Puertas, mostraban su satisfacción por este premio.

Valentín Cabrera y María Luisa Urda conforman la familia de acogida de la niña saharaui Salka, enferma de síndrome de Down y celiaca, que, junto a la Asociación local “A tu lado” ha abierto una recogida de firmas en www.change.org con el fin de que la niña vuelva a Villarrubia a seguir recibiendo sus cuidados médicos y la educación que precisa. Esta familia recibió el “Premio Solidaridad 2011” de la Diputación Provincial por su labor “desinteresada y generosa”. Igualmente lo recibirán Marta Plana Rodríguez y José Carlos Puertas Plaza, padres adoptivos de la niña Moilim con problemas renales, que demuestran cada día su entrega en pro de esta menor.

Coordinará el acto la profesional Eva Carrasco, presentadora del programa “Historias con duende” de CMT todas las mañanas de 10 a 11.30, tras su éxito en RCM con “Aquí hay duende”, que se emite cada día de 12 a 14 horas, en la radio pública regional. Y, tras la cena, actuará el grupo musical “El Guateque de la Década Prodigiosa”, compuesto por los cantantes Carmelo Martínez, Joselo Esbrí, Silvia Sánchez y Annayss Puertas, que interpretará canciones de los años 70 y 80.

Apuesta constante por la calidad

El Progreso es la cooperativa más antigua de España y comercializa las marcas de vino Ojos del Guadiana, Viña Xetar y Mi Chupito, principalmente. Cerca de 2.100 agricultores integran esta entidad, segunda cooperativa en producción de Europa, que elabora vinos producto de variedades Tempranillo, Syrah, Merlot, Cabernet, Petit Verdot, Verdejo, Chardonay, Macabeo y Airén, en las 10.000 hectáreas de superficie de viñedo con las que cuenta. Además de vino y mosto fermentado, acogido a DO La Mancha, El Progreso elabora aceite de oliva virgen extra conocido por su gran calidad, uno de marca propia El Progreso, y otro acogido a DO Montes de Toledo, de marca Olirrubia.

La calidad de los vinos de El Progreso se pone de manifiesto cada año con el logro de premios importantes a sus vinos. Así, han recibido reconocimientos y menciones de certámenes y organizaciones importantes. Durante años varias Medallas de Oro por algunos de sus vinos “Ojos del Guadiana” en la Gran Selección de Castilla-La Mancha; Medalla de Plata en el certamen mundial “Tempranillos al Mundo”; Gran Oro en Concurso Internacional de Vinos Iberwine 2012, Bacchus de Plata 2012, Medallas de Oro y Plata en la China Wine Awards 2012, etc.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img