Una alumna castellano-manchega es galardonada en las Olimpiadas de FP WorldSkills 2013

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno autonómico, Marcial Marín, ha trasladado hoy su felicitación a la delegación castellano-manchega que ha participado en la 34º edición de las Olimpiadas de FP WorldSkills 2013. Marín ha querido agradecer el esfuerzo y la dedicación que han demostrado los seis componentes de la delegación que representaba a Castilla-La Mancha en estas Olimpiadas, en las que han participado 272 alumnos, de 16 a 22 años.
Foto de familia Olimpiadas de FP WorldSkills 2013
El consejero Marín ha felicitado especialmente la “entrega” de Natalia Cuesta Romero, alumna castellano-manchega que ha sido galardonada con la Medalla de Bronce en la modalidad de Electrónica, Tecnología de la Fabricación. Actualmente, Natalia Cuesta Romero estudia segundo de Grado Superior en Desarrollo de Producto Electrónico.

También destaca la medalla que ha recibido Diego Alonso López al mejor alumno de la región. Este estudiante de segundo curso de Grado Medio de Cocina ha obtenido 500 puntos en la competición de cocina, lo que le han hecho merecedor de la Mención a la Excelencia.

Esta mañana ha tenido lugar el acto de clausura y la entrega de medallas a los ganadores en el Recinto Ferial de Ifema. Desde el pasado 13 de febrero, los competidores han demostrado sus destrezas en 32 especialidades (skills) agrupadas en seis bloques: Transporte y Logística; Tecnología de la Construcción e Instalaciones; Tecnología de la Fabricación; Tecnología de la Información y de la Comunicación; Artes Creativas y Moda y Servicios Sociales y Personales. Durante las sesiones, los participantes realizaban pruebas que reproducían situaciones reales de su especialidad dentro de un entorno profesional.

Dignificar la Formación Profesional

Potenciar la Formación Profesional como una alternativa de proyección laboral y difundir la especialización, tanto en profesiones tradicionales como en nuevas disciplinas, adaptando estos estudios a las demandas del sector empresarial, han sido los objetivos de estas Olimpiadas, organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Formación Profesional y en colaboración con las comunidades autónomas.

Más de medio centenar de empresas relacionadas con las distintas skills en competición han patrocinado el encuentro con los materiales y equipamientos necesarios para el desarrollo de estas pruebas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img