Cañizares (PP) asegura que el cumplimiento del déficit «permite que el Gobierno pueda destinar casi 30 millones a empleo y contratación»

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares ha destacado hoy que el cumplimento del objetivo del déficit del Gobierno de Cospedal permite que el Ejecutivo pueda destinar casi 30 millones de euros a planes de empleo y contratación.
Cañizares, en rueda de prensa
En rueda de prensa, Cañizares ha subrayado que “en momentos de dificultades el Gobierno destine casi 30 millones a planes de fomento de empleo y de contratación”. Según ha especificado, uno de los planes va destinado a personas de 30 a 45 años con un montante de 3,5 millones y otro a jóvenes, con una dotación de 26,1 millones, destinado a combatir la lacra que supone el desempleo juvenil.

Según Cañizares, los populares están “muy satisfechos con el trabajo del Gobierno, que ha logrado el cumplimiento del objetivo del déficit”, porque, ha explicado, “sin ese cumplimiento sería imposible destinar 30 millones de euros a la creación de empleo”.

“Este es el camino que anunciaba el PP: que los pasos que se van dando son para trasladar los máximos recursos posibles a la generación de los medios que permitan la creación de riqueza y empleo en la región”, ha apuntado el dirigente popular.

«El PSOE, que dejó en quiebra la Sanidad, no puede encabezar las manifestaciones»

De otro lado, el parlamentario ha valorado las movilizaciones que han tenido lugar este fin de semana, destacando que “el PSOE no consigue arrastrar a la sociedad de Castilla-La Mancha a las movilizaciones”, porque – ha continuado-, “los que se manifestaban no pueden querer ver al frente de las pancartas a aquellos que han ocasionado el grave perjuicio del sistema sanitario que tiene hoy nuestro país y nuestra región”

En este sentido, ha señalado que “los que han ocasionado una deuda de casi 6.000 millones de euros en la Sanidad de nuestra región, no pueden querer ahora encabezar las manifestaciones, al lado de quienes defienden la Sanidad pública”. Cañizares ha denunciado que “el PSOE estafó a los ciudadanos, endeudando la Sanidad que hoy hay que pagar; engañaba a los dependientes sin pagar ni presupuestar las partidas necesarias para sufragar sus gastos; y no presupuestaba las partidas necesarias para pagar las nóminas de los funcionarios, según hacía público el propio Síndico de Cuentas”.

Por todo lo anterior, “quienes dejaron en quiebra la Sanidad, no pueden colocarse al lado de las pancartas”, porque, ha manifestado, “quien han defendido y garantizado la Sanidad es el PP, con medidas que tienen como destino seguir prestando el mejor servicio sanitario a los ciudadanos de forma gratuita y universal, pagando los despilfarros que causó el PSOE”.

El GPP trabaja en la Proposición de Ley para la eliminación de tratamientos de ex presidentes

En otro orden de asuntos, el portavoz popular ha valorado la iniciativa de la presidenta Cospedal de eliminar los tratamientos de los ex presidentes de la Junta. Así, ha afirmado que esta iniciativa irá destinada a modificar la ley del Gobierno de Castilla-La Mancha, para dar un paso más allá en lo que está siendo una “actuación ejemplar del Gobierno de Castilla-La Mancha en la supresión de toda clase de privilegios, instalados tras 30 años de Gobierno socialista en beneficio del PSOE y no de los ciudadanos”.

Según Cañizares, el GPP está trabajando en la elaboración de una Proposición de Ley para eliminar los tratamientos a expresidentes, que ya se presentó en estas Cortes por el PP en anteriores legislaturas. Por eso, ha indicado que “el PP es coherente y opina lo mismo en el gobierno y en la oposición; no sucede lo mismo con el PSOE y por eso no tiene credibilidad para los ciudadanos”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img