El coste del servicio privado de letrados descuadra en un mes los presupuestos del Ayuntamiento de Ciudad Real

Carmen Soánez Contreras. Portavoz municipal de IU Ciudad Real.-  La revisión del coste del despacho de letrados contratado por la Corporación se produce apenas un mes después de la aprobación de los presupuestos municipales. Un gasto imprevisto, aunque previsible, descuadra los presupuestos precisamente en una partida innecesaria, la del despacho privado de juristas que el Ayuntamiento utiliza para los pleitos a los que debe hacer frente.
opinion
La empresa adjudicataria de este servicio ha solicitado una revisión del coste de su actividad. Evidentemente y siendo ésta la que solicita la revisión del contrato, es poco posible que de esta sea para aminorar el coste, sino todo lo contrario. Así, los 72.000 € previstos en este apartado se convertirán en una cantidad mayor descuadrando los presupuestos tan sólo un mes después de su aprobación, lo que obligará a realizar futuras modificaciones de crédito.

En cualquier caso, y al margen del coste suplementario que puede suponer la revisión del contrato con el Ayuntamiento, hemos de insistir en lo innecesario de la partida en su conjunto ya que los servicios jurídicos del Ayuntamiento son suficientes para gestionar este tipo de asuntos y en ningún modo está justificada la contratación de una empresa privada. Por otro lado desconocemos cómo y cuando se llevó a cabo la licitación para la contratación de este despacho jurídico.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Lo de siempre. Los ricos cada vez más ricos, y pensar que con esa cantidad se podrían solucionar algunos problemas de algunos desempleados. Esto tiene que estallar. Los parados nos estamos muriendo de pena y de asco.

  2. Porque no dicen quien es el despacho juridico.
    Pues si , el amigo cipri.
    Pero lo mas curioso, es el de la dipu, con F . Cañizares. ( padre)

    • Pues igual de vergonzoso que se tengan que contratar despachos de letrados habiendo en las casas -las dos- técnicos capaciados para llevar a cabo este trabajo, con el salario que ya cobran por ser funcionarios, claro.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img