Daimiel: Las amas de casa promueven un curso de cuidadores de familias no profesionales con enfermos de Alzheimer

Daimiel Noticias.- La asociación de Amas de Casa y usuarios ‘Calatrava’ impulsa una acción formativa que favorece el acceso laboral. Se trata de un curso de cuidadores de familias, no profesional, con enfermos de Alzheimer. Según explicó la presidenta María Carmen García-Carpintero, la asociación emprende esta iniciativa que puede permitir encontrar trabajo. Lo hace con cargo a sus arcas, aunque también cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial. El proyecto, aunque ya está cerrado, se encuentra a la espera de concretar en aspectos como plazas, horarios y fechas.

Por otro lado, la asociación organiza un viaje a Extremadura con paradas en Plasencia, Hervás, Valle del Jerte y Baños de Montemayor (Cáceres). Será el fin de semana del 6 y 7 de abril. Imprescindible que la demanda supere las 45 personas. El precio asciende a 85 euros por los dos días e incluye desplazamiento, pensión completa y guía.

Son dos de las actividades que se integran en una amplia programación que presentó García-Carpintero después de mostrar su «satisfacción» por los tres años al frente de la que, dijo, «es la primera asociación de estas características que se fundó en Daimiel». «Trabajo, esfuerzo y tesón, han regido mi junta directiva -añadió-  a la hora de organizar actividades, viajes, dinámicas y charlas formativas que den respuesta principalmente a sus cuatrocientas socias», indicó.

Para ellas se dirigen cursos como el iniciado el 15 de enero y que concluirá el 8 de marzo. Una formación dirigida a iniciarse en Internet, a la que se suma otra en fase más avanzada. Entre tanto, la asociación se preocupó por las «Alteraciones del Sueño», charla a cargo de Germán Belda y que levantó gran expectación.

De cara al futuro más inmediato, un curso de repostería de cocina que se desarrollará en los salones Lady Gema y que estará guiado por Julián Torres. Se realizará del 26 de febrero al 8 de marzo. Para organizarse se han creado dos grupos. Uno, martes y miércoles, y otro, jueves y viernes. También se llevará a cabo una charla sobre productos de cosmética el 15 de marzo a las 17 horas en la Casa de Cultura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img