Valdepeñas: Cerca de 5.000 jóvenes participaron el año pasado en las actividades del centro de Juventud

Cerca de 5.000 jóvenes participaron durante el pasado año en las actividades del Centro de la Juventud de Valdepeñas, según ha informado hoy el Concejal de Juventud, José Manuel Patón, que ha realizado en rueda de prensa un balance de las actuaciones realizadas a lo largo del 2012.

PATON BALANCE JUVENTUD 2012
Entre las actividades estrella destacó “Toma la casa” creada por alumnos de un curso de monitores; “Festivaldepeñas” que se organiza en colaboración con el Consejo Local de la Juventud y en el que acudieron más de 3.000 personas; y la II Noche de Halloween, que consiguió un éxito de participación y organización con más de 70 voluntarios.

Patón hizo referencia también a otras iniciativas como el Campus Joventurasport; el Escenario Joven de las Fiestas del Vino en la Plaza de España con la actuación de grupos locales; diversos concursos juveniles y el salón juvenil “Chicolandia”, que recibió más de 12.000 visitas. En cuanto al Centro de Internet, ubicado en el Centro de Juventud, durante el pasado año registró un aumento de los usuarios con un total de 1.800 y registró más de 16.000 conexiones.

Menos consultas

Por otro lado, el Concejal de Juventud denunció la reducción de un 27% en el número de consultas recibidas en el Centro de Información Juvenil y que ascendieron a un total de 1.218. “En el año 2011 registramos un aumento del 40% y ahora la cifra se ha reducido con unos datos preocupantes, debido sobre todo a la eliminación por parte de la Junta de Castilla-La Mancha de cuatro partidas, referentes a Vivienda Joven, Ayudas de Transporte Interurbano, Asociaciones Juveniles y Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha, que eran los más demandados”, afirmó, para añadir después que “esta situación se la hemos trasladado a la Diputación de Ciudad Real y esperamos que lancen un plan con el que paliar este déficit de políticas de juventud del Gobierno regional”.

Balance media maratón

El Concejal de Juventud, que ostenta también la gestión del área de Deportes, hizo referencia a la celebración XVIII Muy Heroica Media Maratón “Ciudad de Valdepeñas” y Mini-Carrera celebradas este pasado fin de semana. Patón se mostró “muy satisfecho” con la organización de las mismas que contaron con cerca de 800 y 500 participantes, respectivamente, procedentes de 94 localidades diferentes y con más de 70 voluntarios. “Ahora vamos a recoger las opiniones de los cerca de 800 corredores y 70 voluntarios con el fin de mejorar de cara a la próxima edición, además de ir planteando un ‘plan de noche’ para todos aquellos corredores que se trasladen a Valdepeñas para pernoctar el día anterior a la carrera”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img