AJE Ciudad Real estudiará vías de apoyo y motivación para emprendedores de Villamayor de Calatrava

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Ciudad Real, José Manuel Poveda, ha mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas, miembro de esa asociación desde hace años como profesional de la medicina privada con clínica abierta en Ciudad Real. Como telón de fondo de esta reunión está la reactivación y desarrollo de su localidad y comarca.
AJE Ciudad Real estudiará vías de apoyo y motivación para emprendedores de Villamayor de Calatrava
Callejas, en su condición de alcalde de Villamayor desde 2011, trasladó al presidente de AJE su deseo de colaboración entre el ayuntamiento de esa pequeña localidad, de 600 habitantes, y esta asociación empresarial, con más de 200 empresas asociadas de jóvenes empresarios de numerosos sectores de actividad y presencia en buena parte de la provincia.

José Manuel Poveda se comprometió a estudiar posibles vías de colaboración con el municipio de Villamayor, especialmente dirigidas hacia el campo de la motivación empresarial, sobre todo entre los jóvenes de la localidad, y abierto a la participación de otros colectivos que podrían emprender nuevos negocios que afianzaran la población en la zona e incluso pudieran llegar a atraer vecinos en un futuro. Poveda propuso al alcalde trasladar algunas iniciativas al Grupo de Desarrollo Rural del Valle de Alcudia.

El alcalde de Villamayor invitó al presidente de AJE y su junta directiva a acudir el sábado a la localidad con motivo de la visita del Seleccionador Nacional,  Vicente Del Bosque,  para la inauguración de la Plaza de la Selección Española.

Colaboración con municipios
AJE viene colaborando en los últimos tres años  con otros municipios de la provincia como Malagón, donde la existencia de una AJE local está contribuyendo de manera eficaz a la dinamización económica de la localidad y su entorno, con el desarrollo de numerosas iniciativas de forma conjunta entre la asociación y su Ayuntamiento.

De igual forma, AJE ha empezado a trabajar también con el Ayuntamiento de La Solana, para dinamizar un centro municipal hacia el que atraer a los emprendedores de la zona y brindarles servicios útiles y, algo que AJE valora especialmente, el mutuo beneficio que supone para estos nuevos empresarios el estar unidos

Igualmente, la conclusión del proyecto formativo de motivación empresarial desarrollado por AJE en 14 municipios de la comarca de Los Montes, ha sido muy bien valorado tanto por el alumnados como por sus respectivos responsables municipales, en cuanto a su incidencia en la población, si bien AJE considera que esta labor cuaja cuando los emprendedores encuentran un entorno de comprensión y apoyo de las diferentes administraciones para la puesta en marcha de actividades que les ayude a dar viabilidad a sus negocios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img