Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: A partir del 1 de marzo no habrá recogida de basura en las noches del sábado ni en días festivos

- 19 febrero, 2013 – 10:534 Comentarios

A partir del 1 de marzo , Ciudad Real dejará de contar con el servicio de recogida de basura durante las noches del sábado al domingo y los días festivos. Esta medida se ha adoptado tras la propuesta realizada por el Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), en el que están integrados los municipios de Ciudad Real y Miguelturra, y supondrá un ahorro de 165.000 euros, según el Ayuntamiento.

Camión de basuraLa concejala de Sostenibilidad, Rosario Roncero, asegura que la medida “no va a generar ningún problema de salubridad en la ciudad”. Según la edil, Ciudad Real era de los pocos municipios de la provincia en los que hasta el momento se venía recogiendo la basura todos los días de la semana.

No obstante, Roncero, asume que a partir del 1 de marzo se producirá un “periodo de adaptación a la nueva situación”, por lo que ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para que desde ese momento los vecinos no saquen su basura los sábados.

La concejala de Sostenibilidad recuerda que la decisión se ha tomado tras la propuesta efectuada por el Consorcio RSU a los Ayuntamientos de Ciudad Real y Miguelturra, y que la capital ha aceptado esta nueva estructura de funcionamiento “con la condición de que esta medida no conlleve despidos en el personal del RSU”.

Etiquetas: , ,

4 Comentarios »

  • modorro dice:

    Supongo que como este servicio público está sometido al cobro de una tasa pública, si el servicio se reduce, también debería ir acompañada de una reducción de la tasa para el ciudadano, ¿no?. Pero de esto no dice nada la Concejala de Sostenibilidad. ¿también van hacer negocio con la recogida de basuras?. Nos toman el pelo.

  • ciudadrrealeño dice:

    Entonces, Si los domingos y festivos no hay recogida de basura, los políticos no deberían usar los coches oficiales. O todos o ninguno.

  • Manolo dice:

    Yo, visto lo visto, propongo entonces sacar la basura de toda la semana el sábado o festivo correspondiente. Esta medida, si no conlleva una reducción del importe de la tasa de basuras, debe ser respondida de esta manera.

  • Luis Mario dice:

    Como vecino de Ciudad Real totalmente en contra de esta medida mientras no haya otras pararelas…que no las habrá:
    – Bajada paralela de tasas en igual proporción a los dias eliminados… La recogida de basura como servicio público no debe tener beneficios municipales.
    – No eliminación de ningún puesto de trabajo, pero ¡ojo! ni siquiera de eventuales o temporales y esto significa que los que trabajan en domingos y festivos a partir del día 1 deberán ser recolocados en otros puestos y no ir a la calle, como es previsible.
    – Campaña de mentalización desdde el Ayuntamiento en colaboración con el movimientro vecinal de Ciudad Real así como las AMPAS de los colegios y asociaciones ecologistas, sobre el reciclado de basura con todos sus aspectos y uno de ellos – el más urgente – mentalizar de no echar restos que no sean orgánicos en los contenedores de orgánicos. Otro tema es el de la salubridad y falta de higiene. Ya estoy viendo los alrededores de la ciudad (barrios periféricos) con los contenedores de orgánicos repletos de basura de todo tipo proveniente en su mayoría de los barrios del centro.

    ¡Y que nadie me tache de pesimista o agorero. El tiempo me dará la razón y… ojalá me equivoque!

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.