Crece la participación en el Certamen de Cartas de Amor de Argamasilla de Calatrava

Isabel Jiménez Romero ha sido la ganadora del XIII Certamen de Cartas de Amor de Argamasilla de Calatrava, organizado por el Ayuntamiento con motivo de la celebración de san Valentín. Los premios de todas las categorías convocadas este año se entregaban en un cálido acto celebrado este pasado viernes, 15 de febrero, en el edificio consistorial.
Crece la participación en el Certamen de Cartas de Amor de Argamasilla de Calatrava que este año ha estrenado con gran calidad la sección dedicada a los jóvenes
El premio de la categoría de adultos, dotado con 60 euros y diploma, se entregaba a la ganadora por la carta titulada ‘Se vende este amor: precio a convenir’. Y el premio local, de 40 euros y diploma, correspondió a Teresa Martínez con ‘Carta al amor’. El premio contemplado para la categoría juvenil, un vale de 60 euros en material de librería y diploma, fue para María del Carmen Sánchez Sánchez, por ‘Desde mi cenotafio, amor’.

La entrega de los citados premios fue presidida por la alcaldesa, Jacinta Monroy, quien momentos antes de la ceremonia reconocía que, “aunque en estos tiempos que corren no parece muy adecuado hablar de amor, a nosotros sí nos lo parece y la cultura hay que mantenerla”.

E incluso potenciarla pues, como añadía la regidora, “este año hemos abierto a que los jóvenes participaran con cartas de amor en un época de la vida en la que están todas las hormonas en ebullición”, añadiendo Monroy que “no deja de ser ésta una forma de crecer culturalmente por medio de estos actos”.

Según refería Isabel Bellón, este año el certamen que lleva ya más de diez años celebrándose, ha registrado cifras récord de participación en lo que a la categoría adulta se refiere. Además, con la particularidad de que “ha querido participar gente de fuera de Castilla-La Mancha y aunque todavía no se puede por el carácter comarcal lo cierto es que este hecho nos anima a abrir el abanico”.

La concejala de cultura, entrando de lleno en los contenidos de las composiciones recibidas, resaltaba que “las tres que han ganado son preciosas, pero también las que se han quedado en el tintero” y, particularmente, destacaba la de la joven premiada.

El acto se completaba con un recital de poesía a cargo del Grupo de Teatro ‘Epidauro’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img