CSI·F convoca mañana concentraciones en todos los centros de trabajo de Justicia en Ciudad Real

El sindicato CSI·F convoca para mañana concentraciones de trabajadores de la administración de Justicia, que van a coincidir con la convocatoria de huelga de algunas asociaciones de Jueces y Fiscales. La plataforma sindical convoca estas concentraciones «contra la privatización de la Administración de Justicia, por la derogación de la Ley de Tasas, en defensa del empleo y contra la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial».

CSI·F cree que la Ley de Tasas «encarecerá y precarizará el derecho fundamental de la tutela judicial efectiva» y acusa al Ministerio de «no querer negociar esta cuestión y anunciar una reforma sin informar sobre su contenido concreto».

La concentración de mañana también va contra la privatización de la Administración de Justicia. «Primero, los registros civiles se van a regalar a los registradores de la propiedad y mercantiles, «y además, el Ministerio deja caer que luego se privatizarán los actos de comunicación y ejecución que se entregarán a los procuradores», señala.

Para CSI·F y la Plataforma, estas medidas «suponen la mercantilización del servicio público de la Administración de Justicia y sólo obedecen al intento del Gobierno por salvar a estos profesionales de las directivas europeas que pretenden liberalizar su actividad».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img