El Aeropuerto de Ciudad Real ya es carne de acreedores: entra en periodo de liquidación

No hay para más. El Aeropuerto de Ciudad Real no puede ser mantenido por más tiempo por la administración concursal. No hay dinero, los puntuales alquileres de las instalaciones para la realización de spots y películas son insuficientes, y en agua de borrajas se han quedado los rumores que apuntaban a alguna posible compra de las infraestructuras. Los administradores concursales han ordenado al Consejo de Administración poner fin a la situación y abrir el proceso de liquidación. Los acreedores esperan.
aeropuerto3
El proceso de liquidación de bienes de la sociedad CR Aeropuertos dará comienzo este mismo lunes a instancias de los administradores concursales, según fuentes consultadas por Efe. En la reunión, previsiblemente, se decidirá convocar a la junta de accionistas para solicitar la liquidación a la autoridad judicial.

El proceso tiene como fin la desaparición de la sociedad y el reparto de su valor entre los actuales administradores y los acreedores, en la medida de lo posible.

En la actualidad, el Consejo de Administración está compuesto, en su mayoría por representantes del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (que asumió las participaciones de la extinta Caja Castilla-La Mancha), aunque siguen formando parte las sociedades controladas por Domingo Díaz de Mera, los hermanos Antonio e Ignacio Barco, y el ex presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Juan Antonio Leñón Triviño.

El Aeropuerto de Ciudad Real está en concurso de acreedores desde el año 2010, y permanece cerrado desde el año pasado. Sólo una decena de empleados se encargan de labores básicas de mantenimiento.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Marido de la alcaldesa de Ciudad Real, contratado de director de marketing, a razón de casi 100.000 euros al año, durante 5 años, tenemos la bonita cantidad de 500.000 euros a la buchaca, fue contratado este crack sin preparación, ni carrera, ni idiomas, ni experiencia, eso si, venía del Manchego C.F., ahí es nada, a esto se le llama……… En la etapa en la que se contrató a este señor, su mujer, la alcaldesa de Ciudad Real era consejera de CCM, entidad que financió al aeropuerto de Ciudad Real. Todo el mundo lo sabe en Ciudad Real pero es bueno repetirlo Al final, el aeropuerto a la mierda pero las 500.000 euracos que se llevó el marido de la alcaldesa, muy ricos. Todo el mundo sabe que este señor fue contratado porque era un directivo de reconocido prestigio, repetimos, sin carrera, sin formación, sin idiomas, sin experiencia pero que jugaba muy bien al futbol.
    ALCALDESA DE CIUDAD REAL, QUÉ BIEN TE LO HAS MONTADO PERO DE AQUELLA MANERA. YA VENDRÁN LAS VACAS FLACAS, YA VENDRÁN…

  2. Propongo a los desahuciados de CReal que lo ocupen…al fin y al cabo, seguro que ellos lo pagaron, y hay sitio en el edificio para muchas familias.

  3. Pues tendriais que mirar el C.V. del que fue director general del aeropuerto, durante su excedencia como director de ….. en ADIF, ( de flipar, esta en la red). Hay algunos que nacen con muchas, pero muchas estrellas.
    Como decia el gran Mariscal Romero, que paren el mundo que yo, me bajo.

  4. Triste final para lo que podía haber sido el motor de desarrollo de esta provincia. Estos especuladores en complicidad con sus amigos los politicuhos regionales, han jugado con la ilusión y esperanza de muchas personas, trabajadores, estudiantes,…,y ahora se irán todos de rositas, sin responsabilidad alguna. Al frente de este gran proyecto pusieron a un gran grupo de incompetentes en la materia, con alguna excepción, cuya principal baza curricular era el haber militado en determinado partido, o por ser el marido de…, o amigo de…
    Y todavía tienen la cara, unos y otros, de ir con la cara bien alta, unos presumiendo de la la buena gestión que realizaron, pero que dejaron esta comunidad en la ruina más absoluta, y otros pidiendo ahora responsabilidades, cuando podrían empezar por exigirselas a ellos mismos. De verguenza. Y muy triste también la pasividad de la ciudadanía ante estas tropelías.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img