El alcalde de Tomelloso visita el P-12, cuyas obras de urbanización ya han finalizado

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, acompañado por los concejales de Obras, Eugenio Ruiz y Urbanismo, Javier Navarro, han visitado esta mañana el Polígono 12, la última zona proyectada desde el Ayuntamiento que ha supuesto finalizar la urbanización de los tres polígonos interiores del casco urbano que quedaban por desarrollar urbanísticamente.tomelloso_p12

Se ha atendido así una vieja demanda de los vecinos que ha llevado al Ayuntamiento a llevar a cabo un trabajo especial al tratarse de una zona muy consolidada con una parte ya desarrollada y en la que se han invertido algo más de 1.331.000 €, cantidad financiada por los vecinos y por el propio Ayuntamiento como propietario de parte de los terrenos. Han sido 143.000 m2 de superficie urbanizada que incluye 12.600 m2 de zonas verdes y acerados que van desde 1´5 a los 3 metros. La zona es plenamente accesible con bordillos peraltados y esquinas rebajadas para facilitar la circulación de personas con movilidad reducida. Las obras, que también han incluido red eléctrica y de comunicaciones soterrada, han seguido un estricto criterio de sostenibilidad y accesibilidad dando como resultado una de las zonas más modernas de Tomelloso desde un punto de vista urbanístico.

Carlos Cotillas ha querido agradecer a los vecinos su paciencia, su contribución a las obras y las mejoras aportadas al proyecto del Ayuntamiento que dieron como resultado unas cuotas de urbanización muy razonables y unas excelentes calidades. Junto a este P-12 se han urbanizado también algunos tramos adyacentes de las calles Pelayo y Aguilar Amat que ha hecho posible la integración plena en este polígono de 3 núcleos de viviendas ubicadas en la zona.

Las obras han sido ejecutadas por Elio SA, una empresa muy vinculada a Tomelloso. Tras el procedimiento por subasta convocado, consiguió una buena licitación que permitió una rebaja del 37 % sobre el precio inicial de las obras que permitió mejorar las condiciones del polígono con un reformado posterior.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img