García-Page: ”Presentaremos un proyecto de Ley de Transparencia para que Castilla-La Mancha vuelva a ser pionera en España»

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que los socialistas de la región plantearán un Proyecto de Ley en el Parlamento castellano-manchego «muy contundente» en materia de transparencia «si la Junta no toma medidas en favor» de la misma.

Así lo ha anunciado García-Page a preguntas de los medios tras una rueda de prensa en Toledo, donde ha aseverado que el PSOE en las Cortes regionales presentará «la iniciativa más ambiciosa» en este ámbito.

Page ha invitado a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, a «tener un debate en público» sobre «cómo ir a tope en las medidas de transparencia». «Estamos dispuestos a ir al máximo e invitar a Cospedal a tener un debate en público».

El también alcalde de Toledo ha subrayado que no tiene «ningún problema» en publicar su declaración de la renta y la de su mujer, aunque le gustaría saber «si Cospedal sí tendría inconveniente» en hacer lo mismo. Y ha añadido que lo hará en relación “con los últimos 20 años si es necesario, porque aquí y ahora, lo más importante es que no cunda la idea de que todos somos iguales”.

Una iniciativa sobre transparencia que el líder de los socialistas de Castilla-La Mancha contraponía con la actitud de Cospedal y el resto de los dirigentes nacionales del PP en relación con la ausencia de explicaciones creíbles en el conocido ya como “caso Bárcenas”.

A juicio de Page, “cada día que pasa sin que Cospedal y los dirigentes del PP den una explicación convincente sobre qué hay de verdad en todo este asunto es un día más para que los españoles tengan más motivos para no creerles”. Y sostenía que la última información, que asegura que Bárcenas no fue despedido del PP en el año 2010, sino que siguió en nómina, cobrando un sueldo de 200.000 euros al año y viendo cómo el PP pagaba su IRPF y sus cuotas a la Seguridad Social, “merece algo más que el hecho de que todos los dirigentes nacionales del PP lleven desde el viernes por la tarde escondiéndose de los medios de comunicación para no tener que responder a esta pregunta”.

Querella contra quien ordenara que le espiaran      
Por otro lado, el líder de los socialistas de Castilla-La Mancha ha manifestado que se va a querellar «contra quien haya ordenado o pagado un espionaje» contra su persona.

Así, ha aseverado que le gustaría que «se despejen todas las dudas y que ni Cospedal ni nadie de su familia esté detrás de esta trama de espionaje político». «Me preocupa mucho como ciudadano y como demócrata», ha dicho.

La vergüenza de la venta de los montes públicos
En otro orden de cosas, y también a preguntas de los medios de comunicación, García-Page se pronunciaba por la intención del Gobierno de Cospedal de vender, según han denunciado diversos colectivos, cerca de 60 montes públicos de la región. “Es una aberración y buna vergüenza, vamos a exigir que lo paren, es algo tan impresentable que lo tienen que parar, no pueden hacer eso”, decía.

A su juicio, “que esto pretendan hacerlo en este penoso momento, con lo mal que está todo. ¿Usted cree que de verdad está el país como para que aparezcan noticias como que determinados terratenientes se apropian de los montes públicos que son terrenos colindantes a los suyos a precio tirado?”

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img