La Cámara de Ciudad Real acoge mañana una jornada sobre la mediación como instrumento de resolución de conflictos

La Cámara de Comercio acoge mañana una jornada, organizada en colaboración con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y el Colegio de Abogados de Ciudad Real, que estará dedicada a “La mediación como instrumento eficaz en la resolución de conflictos”, un tema de candente actualidad para el día a día de las empresas, que reclaman fórmulas alternativas al procedimiento judicial, en un entorno difícil como el actual.

El empresario y el legislador son cada vez más conscientes de lo costoso en tiempo y dinero que son los procedimientos judiciales. Por ello, la mediación supone un medio para resolver los conflictos mercantiles de una manera rápida y económica, fuera de los Tribunales de Justicia y está dirigido a todas aquellas personas físicas y jurídicas que voluntariamente quieran zanjar un conflicto, a través de un acuerdo en el que interviene un mediador.

La jornada, para la que se han inscrito ya más de 120 asistentes, dará una visión amplia de la práctica arbitral y mediadora en los sistemas alternativos de resolución de conflictos en el ámbito empresarial, siendo inaugurada por la presidenta de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, Mª Jesús Alarcón; el decano del Colegio de Abogados, Cipriano Arteche y el presidente de la Cámara, Mariano León, dando paso después a la primera ponencia, sobre “Desarrollo normativo de la mediación en España”, a cargo de la abogada Blanca Calabrús.

Juan Ramón de Páramo, decano de la Facultad de Derecho y director del Instituto de Resolución de Conflictos de la UCLM, será el siguiente ponente, abordando el tema de “El debate sobre la mediación”, procediéndose a mantener después una mesa redonda y coloquio sobre “Debilidades y fortalezas del sistema de mediación”. La clausura de la jornada será a las 19,15 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img