La Gerencia del Hospital de Alcázar de San Juan desmiente que haya planes para privatizar este centro

La Gerencia del Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), quiere denunciar «la falta de profesionalidad y de rigor» de quienes lanzan infundios o rumores públicamente en base a “sensaciones”.

José Enrique Baeza
José Enrique Baeza, gerente del Hospital Mancha Centro

En respuesta al comunicado del sector de Sanidad del sindicato CSI-F, en el que tienen la “sensación” de que existe un plan para privatizar el hospital alcazareño, la Dirección del Mancha Centro quiere expresar que:

[unordered_list style=»bullet»]

  • No hay en este momento un plan para privatizar el hospital, ni se está trabajando en ese sentido.
  • Es lamentable que un sindicato profesional no trabaje con datos concretos y extraiga conclusiones de elucubraciones particulares.
  • Lanzar bulos y rumores infundados sólo contribuye a desestabilizar y confundir a trabajadores, pacientes y ciudadanos.

[/unordered_list]

La gran mayoría de los profesionales del Mancha Centro viene demostrando día tras día un compromiso y una profesionalidad fuera de toda duda. Su vocación de servicio y atención al paciente han sido básicos en una etapa de reformas que, siendo absolutamente necesarias, han permitido recuperar la viabilidad de nuestro hospital y de los centros de salud del área sanitaria. Ni ellos, ni los vecinos de Alcázar de San Juan y del resto de poblaciones atendidas, se merecen la absoluta falta de rigor que CSI-F evidencia en sus declaraciones.

La sanidad precisa reformas constantes, para adaptar los avances de la medicina a una sociedad que presenta problemas diferentes a los de hace años. Entendemos que haya sectores inmovilistas, que en función de intereses particulares, sean incapaces de adaptarse a mejoras organizativas, pero no vamos a transigir con quienes obstaculizan los cambios con rumores y medias verdades.

La Gerencia del Hospital Mancha Centro mantuvo el pasado día 12 de febrero una reunión con los profesionales con cargos de responsabilidad en todas las categorías, tanto del hospital como de los centros de salud. Durante la misma, en ningún momento se habló de “privatización” del centro hospitalario, ni de “falta de rentabilidad” como “antesala de un cambio de modelo”, tal y como ha afirmado de forma malintencionada el sindicato CSI-F en su comunicado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img