Inicio » Alcázar de San Juan

La Gerencia del Hospital de Alcázar de San Juan desmiente que haya planes para privatizar este centro

- 19 febrero, 2013 – 14:11Sin comentarios

La Gerencia del Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), quiere denunciar "la falta de profesionalidad y de rigor" de quienes lanzan infundios o rumores públicamente en base a “sensaciones”.

José Enrique Baeza

José Enrique Baeza, gerente del Hospital Mancha Centro

En respuesta al comunicado del sector de Sanidad del sindicato CSI-F, en el que tienen la “sensación” de que existe un plan para privatizar el hospital alcazareño, la Dirección del Mancha Centro quiere expresar que:

  • No hay en este momento un plan para privatizar el hospital, ni se está trabajando en ese sentido.
  • Es lamentable que un sindicato profesional no trabaje con datos concretos y extraiga conclusiones de elucubraciones particulares.
  • Lanzar bulos y rumores infundados sólo contribuye a desestabilizar y confundir a trabajadores, pacientes y ciudadanos.
La gran mayoría de los profesionales del Mancha Centro viene demostrando día tras día un compromiso y una profesionalidad fuera de toda duda. Su vocación de servicio y atención al paciente han sido básicos en una etapa de reformas que, siendo absolutamente necesarias, han permitido recuperar la viabilidad de nuestro hospital y de los centros de salud del área sanitaria. Ni ellos, ni los vecinos de Alcázar de San Juan y del resto de poblaciones atendidas, se merecen la absoluta falta de rigor que CSI-F evidencia en sus declaraciones. La sanidad precisa reformas constantes, para adaptar los avances de la medicina a una sociedad que presenta problemas diferentes a los de hace años. Entendemos que haya sectores inmovilistas, que en función de intereses particulares, sean incapaces de adaptarse a mejoras organizativas, pero no vamos a transigir con quienes obstaculizan los cambios con rumores y medias verdades. La Gerencia del Hospital Mancha Centro mantuvo el pasado día 12 de febrero una reunión con los profesionales con cargos de responsabilidad en todas las categorías, tanto del hospital como de los centros de salud. Durante la misma, en ningún momento se habló de “privatización” del centro hospitalario, ni de “falta de rentabilidad” como “antesala de un cambio de modelo”, tal y como ha afirmado de forma malintencionada el sindicato CSI-F en su comunicado.
Etiquetas: , , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.