Ciudad Real: La ópera Eugene Onegin, en las Veladas Clásicas de los Cines Las Vías

Continúa la temporada 2012/2013 de las Veladas clásicas con la ópera «Eugene Onegin» de Piotr Illich Tchaikovsky, en una versión del Royal Opera House de Londres. Será este miércoles, 20 de febrero a las 20,15 horas en la sala 12 de los Cines Las Vías de Ciudad Real. Se realizará una introducción-presentación de la obra 15 minutos antes de la proyección.

Se trata de una ópera llena de patetismo y de una exquisita sensibilidad hacia los matices del paso a la madurez y la lucha por entender sus emociones. Eugene Onegin sirve de vehículo de inspiración para la primera producción de Kasper Holten para el Royal Opera. Con el trabajo de la diseñadora de decorados danesa Mia Stensgaard, cuyo sello es la pulcritud, imágenes de gran fuerza y llenas de emoción y un reparto brillante (incluyendo a Simon Keenlyside en el papel principal), Holten proporcionará una lectura renovada de esta ópera clásica.

Tchaikovsky describía Eugene Oneguin como “escenas líricas”: su tierna exploración del despertar de la pasión en una joven, su rechazo por parte del distante Onegin y su elección final del honor frente al amor verdadero, tienen un tono mucho más intimista que el arquetipo de la gran ópera rusa.

El propio Holten la describe como una ópera “llena de poesía y melancolía, que condensa las frágiles y turbulentas emociones de la juventud, la autorrealización y finalmente el anhelo de volver atrás y deshacer lo que no puede deshacerse”.

Reparto :
Tatiana    Krassimira STOYANOVA
EugenE Onegin    Simon KEENLYSIDE
Olga    Elena MAXIMOVA
Lenski     Pavol BRESLIK
Dirección musical: Robin TICCIATI

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img