Las oficinas municipales de turismo de Daimiel registran 25.739 visitantes en 2012

Daimiel Noticias.- El Ayuntamiento de Daimiel ha presentado el balance de visitas registrado en las Oficinas de Turismo municipales durante 2012. Al margen de los 2.500 folletos facilitados a los alojamientos y otras oficinas de turismo, se han atendido a 6.686 personas en la dependencia de la calle Santa Teresa. La cifra sube hasta los 19.053 cuando se trata de atender al público que ha pasado por la oficina de turismo instalada en el propio Parque Nacional Tablas de Daimiel.

En total, 25.739 visitantes que, para la concejala de Turismo, Soledad Fernández, responde principalmente al propio factor de interés que despierta el humedal, sin olvidar las acciones de promoción que se realizan en foros como  FITUR donde el Parque Nacional Tablas de Daimiel ha estado presente en el espacio dispuesto para Castilla-La Mancha.

Durante la exposición de datos, Fernández subrayó otras circunstancias que afectan a las dos despachos turísticos, como por ejemplo que la Oficina de Turismo que se localiza en el centro urbano, en la calle Santa Teresa, permanece abierta todo el año; mientras que la otra, la situada en el propio Humedal, dio servicio desde el 16 de marzo hasta el 15 de diciembre de forma continua, y también, los dos últimos fines de semana de diciembre.

Media
La Oficina urbana de Turismo se encuentra en la media de visitantes desde 1999, según la responsable de esta área. El dato se eleva a 6.972 personas. En el caso de la Oficina en Las Tablas se sitúa por encima de la media (cifrada en 13.363) con 19.053 visitas. La edil subrayó que entre las dos oficinas se ha logrado una media de 25.739, muy por encima del ranking general que lo establece en 19.645.

Meses
El mes de mayor número de visitantes se registra en abril con casi 5.000 visitantes. El resto se reparten entre mayo, octubre, julio y diciembre con 4.284, 3.056, 2.300 y 2.280 personas, respectivamente. Aquí Fernández recalcó el aumento experimentado, un 57,67 %, entre los puentes de octubre y diciembre de 2012. En este último el ascenso es de un 35,15%, aspecto que valoró la edil, teniendo en cuenta, dijo, que disminuyó en dos días con respecto al ejercicio precedente.

Procedencia
En cuanto a los porcentajes por visitantes, cifró en un 98 por ciento los nacionales, y el resto, un 2 por ciento, extranjeros. En el primer apéndice, explicó, la mayor franja corresponde a personas procedentes de Madrid (33%), seguidas de Castilla-La Mancha (19 %), Andalucía (12 %), Valencia (11 por ciento) y Cataluña (6 %).  En el caso del turismo foráneo, pertenece a personas originarias de Francia (28 %), Reino Unido (21 %), Sudamérica (16 %) y Alemania (7 %).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img