Tomelloso: El CLIPE recibió en 2012, 143 consultas presenciales y realizó 4.694 comunicaciones a empresas

El concejal de Promoción Económica de Tomelloso, Manuel Rodrigo ha afirmado sentirse muy satisfecho con los datos de actividad arrojados desde el CLIPE correspondientes al 2012. Según los números relativos al trabajo diario, proyectos ejecutados, actividades organizadas en las diferentes líneas de trabajo y los trámites y labor de asesoramiento realizadas a empresas de todo tipo, el balance no puede ser más positivo.

Desde Clipe-empresa, un servicio público y gratuito creado para prestar apoyo a los nuevos emprendedores y al sector empresarial en general, el pasado 2012 se atendieron 143 consultas presenciales y se realizaron 4.694 comunicaciones a empresas. Las consultas han estado relacionadas con las principales funciones de este servicio, entre ellas, promoción y creación de pymes, información sobre líneas de ayuda a la inversión, fomento a la contratación de trabajadores y estímulo a los proyectos de investigación y desarrollo, calidad, diseño, comercialización y marketing.

Desde el área de Empleo, creada para facilitar la inserción laboral de los desempleados y gestionar las demandas de trabajadores de los empresarios, los datos del pasado año también son muy positivos. 542 fueron las nuevas inscripciones a este servicio y 149 empresas solicitaron perfiles de trabajadores para incorporarlos a su plantilla. En el área de Empleo también se atendieron 3.071 consultas presenciales y 2.017 telefónicas. Manuel Rodrigo explicó que desde el pasado año este área está presente en Twitter desde donde se informa de las ofertas laborales de Tomelloso y su comarca.

En cuanto al área de Formación, un área sobre la que se seguirá  apostando este año según dijo Rodrigo, se impartió en mayo por parte de los AEDL del CLIPE un curso de 20 horas sobre Orientación Laboral y Autoempleo. Además, en colaboración con la OTRI de la Universidad de CLM y la Cámara de Comercio de CR se celebró la jornada “Información y Transferencia de conocimiento”, al mismo tiempo que se han mantenido contactos con el Centro Europeo de Empresas de CR y la Escuela de Organización Industrial para poder llevar a cabo un programa formativo durante el 2013.

El concejal de Promoción Económica, continuó explicando que en mayo se llevó a cabo una campaña para informar sobre los espacios disponibles en el Centro de Empresas. Actualmente el nivel de ocupación es del 65 % estando libres de cesión 3 despachos y una nave a precios muy asequibles para nuevos emprendedores. Para Rodrigo es una satisfacción comprobar cómo han sido numerosas las empresas que han nacido y crecido al amparo de este Centro de Empresas y que por el volumen alcanzado han trasladado sus instalaciones a espacios más adecuados para poder atender ese crecimiento.

Además del concurso Emprende en Tomelloso 2012, otro proyecto que ha destacado Rodrigo es el de información que se presta a los empresarios interesados en la adquisición de parcelas en el polígono Industrial Los Portales.

Otros expedientes llevados a cabo en 2012 fueron la coordinación de la justificación de la subvención para el proyecto “Acción Local por el Empleo 2011” y se coordinó la solicitud de subvención para los programas “Plan de Empleo de la Diputación 2012”, “Taller de Empleo de la Diputación”, “Acción Extraordinaria para el Empleo”, “Plan de Emergencia de la Diputación” y “Taller de Empleo de la JCCM”. Además, el Ayuntamiento de Tomelloso participó como agente implicado en el proyecto “Promoción de Centros de Apoyo a Emprendedores” y se tramitó la solicitud para diversas actuaciones de emprendimiento en el ámbito del Sistema de Innovación de CLM.

Por último, Rodrigo ha recordado que desde esta concejalía se organizó el mercadillo “Final de Temporada” en el mes de septiembre, la campaña “Regálate Tomelloso” en Navidad y se colaboró con la asociación de Empresarios en la campaña del “Mileurazo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img