El PSOE exige el cese inmediato del periodista de Radio Castilla-La Mancha Alberto Orenes por sus «graves insultos y mofas» contra García-Page

La dirección regional del PSOE va a solicitar al director general del Ente Público Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), Ignacio Villa, el cese inmediato del director del programa matinal de la radio autonómica (RCM), “En Camisa de Once Varas”, Alberto Orenes, por los «graves insultos y mofas» vertidos en la edición de hoy de ese espacio contra el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Orenes ha calificado unas declaraciones de García-Page como “casposas” y ha definido su actitud como la propia de un “demagogo” por el «único motivo», según los socialistas de que Page criticó que la Junta tenga intención de vender montes públicos propiedad de la comunidad autónoma «a los terratenientes que ya son propietarios de los terrenos colindantes a esos montes».

Además, el PSOE asegura que Orenes se ha referido a page de manera despectiva como “Peich”, «haciendo una broma inasumible, y con un ánimo claramente despectivo, con la pronunciación de su apellido en un inglés mucho más atrevido e hiriente que irónico».

«Y es que la ironía es un género al que las pinceladas de brocha gorda que suele dar este presentador a la actualidad, sobre todo a cualquier crítica que se haga contra el PP o el Gobierno de Cospedal, no suele poder llegar a cultivar», dice el PSOE.

Para los socialistas, «es sabido que el contenido y el tono habitual de este programa es cualquier cosa menos lo que se puede esperar de un medio de comunicación público. El conductor de este espacio pasa mucho más tiempo dedicado a la opinión, a su opinión, que a la información».

Según el PSOE, «el principal problema es que esa opinión, además de ser muy sesgada siempre del lado de los intereses del Gobierno regional, roza siempre el escarnio y la mofa, cuando no directamente el insulto, de cualquiera que critique al PP o a Cospedal, en especial de todos los dirigentes del Partido Socialista, algo denunciable en una radio privada y absolutamente inaceptable en una de carácter público».

«La edición de hoy ha batido todos los récords, puesto que la opinión habitualmente volcada a favor del PP de Cospedal ha traspasado los límites del más elemental de los respetos al insultar directamente a García-Page», se quejan los socialistas. «Y no ha sido solo eso, sino que el resto del programa ha consistido, en buena parte, a insinuar y criticar a los más variopintos dirigentes del PSOE, pasando desde llamar a algunos, sin citar su nombre, terratenientes, hasta a acusar directamente a Rubalcaba de montar un sistema de espionaje en su etapa como ministro del Interior».

«Puesto que el señor Orenes no es personal de plantilla de RCM, sino alguien contratado a dedo que proviene de la misma emisora de radio en la que el señor Villa era jefe de informativos a cambio de un sustancioso contrato muy por encima de lo que se está pagando hoy en los medios de comunicación de Castilla-La Mancha, exigimos al director general de RTVCM su destitución fulminante», pide el PSOE.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img