IU Valdepeñas exige planes urgentes de empleo ante el «preocupante» incremento del paro en la ciudad

El secretario de organización de IU Valdepeñas, José López Toledo, ha exigido al alcalde Jesús Martín y a la presidenta Cospedal planes de empleo urgentes ante los malos datos del paro. López ha lamentado que «un mes más las cifras de desempleo caigan como un jarro de agua fría sobre los ciudadanos de Castilla-La Mancha y de Valdepeñas».

Según López, «en Valdepeñas tenemos 3.827 parados y paradas, 623 más que en enero de 2012, es decir, se ha producido un incremento del 16,3% en el último año, 8 puntos por encima de la media nacional». «En este último mes en Valdepeñas ha bajado en 21 el número de nuevas contrataciones, un 4,9% menos que en el mes anterior. Sin duda, un elemento más, para poder apreciar que existe un parón más que preocupante en la actividad económica con el descenso tan enorme de la contratación y el incremento del desempleo en todos los sectores económicos».

Estos datos, a juicio del secretario de organización, arrojan dos constataciones: «la primera, que la Reforma Laboral es un rotundo fracaso; y la segunda, que es urgente un plan de choque contra el paro a nivel regional y también en al ámbito local, puesto que el camino por el que transitan los gobiernos del PP y PSOE en el ámbito regional y local nos lleva a más paro, menos afiliados a la Seguridad Social, menos contratos y menos cobertura por desempleo».

López Toledo ha solicitado también al alcalde de Valdepeñas que cumpla lo que prometió, «que muestre el mismo interés con sus promesas a los ciudadanos sobre que iba a trabajar 24 horas los 365 días del año, de igual manera que defiende los intereses relacionados con el ladrillo: pregúntenle quienes son los que no pagan el IBI en Valdepeñas y por qué sigue dando plazos a los que dijeron iban a construir un campo de golf y la casa del agua».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img