Inicio » Ciudad Real

Puertollano: Ciudad (PP) pide la dimisión del alcalde y asegura que la Junta investigará las ilegalidades en la contratación de grandes obras

- 20 febrero, 2013 – 12:5611 Comentarios
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Puertollano, María José Ciudad, ha pedido hoy la dimisión del alcalde Joaquín Hermoso Murillo por las "irregularidades e ilegalidades" dectectadas en el informe fiscal de la Sindicatura de Cuentas de Castilla-La Mancha. En este sentido, y en referencia a las presuntas ilegalidades cometidas en la contratación de las grandes obras del periodo 2008-2010, ha asegurado que el informe está siendo estudiado no sólo por el PP de Puertollano, sino también por la Junta de Comunidades. María José Ciudad, hoy en Puertollano "La Junta de Comunidades querrá esclarecer las irregularidades en las contrataciones de obras con fondos provenientes del Gobierno regional y del Gobierno de la Nación a través de ayudas Miner y Plan E", ha asegurado Ciudad, quien ha reconocido que “a la gente le pueden entrar muchas prisas por conocer la verdad, pero las cosas bien hechas, bien parecen" "Nos ocuparemos de que se averigüe por qué se ha contratado de manera irregular con fondos del Estado", ha insistido la portavoz. Ciudad ha advertido de que el PP emprenderá "acciones políticas y judiciales, si corresponden" ante un informe "demoledor" que ha puesto aún más en entredicho la gestión de un alcalde "que debe dimitir".
Etiquetas: , , , , , , , ,

11 Comentarios »

    • Blas dice:

      Pero sufridor lo que dices es para quienes viven en pueblos reales, pero María José vive en Barrio Sésamo, donde estas cosas se hacen de otra manera, por ingenuidad, nada más.
      Lo de ir a los Tribunales hay que dejarlo para que lo hagan otros, a esta lección todavía no han llegado, o si no pregunta a Epi.

  • Uno más dice:

    Dí que sí Mª José, las cosas hay que hacerlas despacito y bien, que éstos tienen mucha prisa por saber lo que algunos han hecho con sus dineros.

    Por cierto, lo de la Virtus ¿cómo lo lleváis? Por el tiempo supongo que lo estáis bordando, os va a quedar de puta madre. ¿Váis a esperar a poco antes de las elecciones para volver a sacar el tema a ver si sacáis un poco de rédito político?

    • Otro más dice:

      Di que sí, qué prisa hay. Si total los concejalitos de la oposición viven sin apuros económicos, para que se van a esforzar por unos parados de pacotilla, ellos siempre piden que nos apretemos el cinturón los demás. La solidaridad para ellos es sinónimo de una pancarta que se saca a pasear de vez en cuando.

  • el americano dice:

    ¡Chapó!Haber si hay narices y de verdad se investiga todo, incluido la concesión, subvención e instalacion de empresas de gran envergadura, con el consentimiento de Sindicatos y Partidos.El dinero de Fondos Miner útilizado en infinidad de empresas que no an tenido un seguimiento por parte de FUNDESCOP,que an dejado en la calle a los trabajadores y que sirvieron y servirán para colocar a dedo a muchas personas por ir en unas listas de partidos ó sindicatos.
    Ahora yo dejo una pregunta para sindicatos y partidos politicos, el terreno donde an estado ubicadas las empresas que ahora no guieren producir en Puertollano, ¿A quien pertenece al Municipio ó a FUNDESCOP?

  • S.TRINIDAD dice:

    Maria José…….tu ni caso a todas estas descalificaciones, criticas, envidias, etc.
    Dicen que no haces nada….no me lo creo.
    Ruedas de prensa casi a diario……tu presencia fisica desde primerisima hora en tu puesto en el despacho que tienes en el ayuntamiento para atender los escasos problemas que acuden dia tras dia de tus convecinos.
    Y cuando no, tirada en la carretera haciendo km para defender a tu paisanos en los debates y sesiones parlamentarias en el gobierno regional.

    Lo dicho…..tú ni caso sigue a lo tuyo….. Ya verás como tú trabajo da sus frutos en las próximas elecciones cuando te presentes a la Alcaldia.

    ¡ No habrá paz para los malvados !

  • Campeón. dice:

    Como no espabile,no la vota ni el tato,los votantes del PP estamos hartos de tanta rueda de prensa y después nada de nada.Queremos hechos,queremos justicia para los estafadores de la Virtus,y llevar ante la justicia la gestión de los últimos años que ha convertido al pueblo en un auténtico erial.Te juegas tú futuro guapita.

  • Una rueda, dos ruedas, tres ruedas.... dice:

    Pero que mona sales en la foto, imagino que en la tele también, al final, habrás saludado a tu familia y a tu pueblo, verdad?
    Pues eso, que todo lo que dices palabrita de la buena y del Niño Jesús, como lo de la Virtus, el sitio ese donde se despilfarraron unos 10 millones de euracos, es que ya no se acuerdan por estos lares, hay chica, que poco te conocen. ¿Se han juzgado ya a los responsables?

    • Depena dice:

      Ni se han juzgado a los responsables del cierre de Virtus, los trábajadores creo que siguen sin cobrar y todas las promesas electorales, quedaron en eso, promesas y palabras de las que se lleva el viento.

      Con el informe de la Sindicatura de Cuentas, documento oficial que detalla actuaciones del Ayto puertollanense fuera de la ley, sobre todo en lo referente a obras públicas de mucha pasta y que el grupo municipal PP es conocedor de todo, está en los plenos municipales y en teoría, debe disponer de más información que la que aporta este informe, de momento no ha dado un paso en firme para denunciar estas irregularidades, le pasa la pelota a la Junta, como con Virtus.

      A esta gente ya no hay quien la crea, con la omisión de acción han desprestigiado su partido y junto con los otros, la política en general, como en todos los sitios está ocurriendo.

      Hay que mojarse ya y pedir responsabilidades legales, penales,… del tipo que sea, a los que han infringido la ley, llegue a quien llegue y afecte al partido que afecte. A los que han hecho, si es el caso y a los que han omitido actuar, consintiendo si también lo es. Credibilidad bajo cero, mientras esto no ocurra, los ciudadanos estamos hartos de que se vuelva la cabeza a otro sitio, con años de investigaciones que no llegan al sitio que deben.

  • Consejillo dice:

    Pues da la impresión que tienes las misma credibilidad que el ZP en sus buenos tiempos, en los que le crecía la nariz como a Pinocho.

    Yo creo que como no acompañes tus palabrejas de hechos,… parece que no te toman muy en serio; claro,que desde los mundos de yupi, a lo mejor a tí te parece lo contrario.

    Es que dicen que las mentiras tienen las patas muy cortas.

  • Calvo. dice:

    Me gustaría que no me salieran más canas de tanto esperar a que hagas algo más que hablar.desde lo de la Virtus he envejecido un poco.Como tardes lo mismo con éste asunto todos calvos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.