Ciudad Real: La Facultad de Letras celebra un curso de comisariado y proyectos expositivos

La Facultad de Letras de Ciudad Real acoge un curso de Comisariado y proyectos expositivos en el que participan más de cincuenta alumnos. Promovido por los departamentos de Historia del Arte y de Arte de la UCLM, el programa incluye sesiones teóricas y prácticas que se desarrollarán en el centro ciudadrealeño y la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, respectivamente. Este último centro –que está desarrollando un seminario paralelo- acogerá también el proyecto fin de seminario, una exposición que habrán de planificar y materializar los alumnos del curso, en colaboración con sus compañeros del centro conquense.
Comisariado y proyectos expositivos3
En el desarrollo del curso, que comenzó el pasado 19 de febrero, participan profesores de los departamentos implicados con experiencia en actividades de comisariado y que están trasladando a los estudiantes las metodologías para abordar diversos proyectos expositivos, los conceptos que entran en juego, la especificidad de contextos y temas o las distintas soluciones a problemas prácticos. El seminario se ocupa también de analizar el material derivado de estos proyectos: presentaciones, catálogos físicos y virtuales, etc.

El curso se inició con la conferencia del profesor Horacio Fernández, director de Photo-España, comisario de importantes exposiciones sobre fotografía impresa y fotografía latinoamericana, y asesor del Museo Reina Sofía de Madrid. Las siguientes sesiones correrán a cargo de los profesores de la UCLM Alicia Díez de Baldeón, Julián Díaz, Juan Pablo Wert, Óscar Martínez y José Antonio Sánchez; así como del comisario independiente Óscar Vidal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img