Cospedal resalta el trabajo que desarrolla el Gobierno regional junto a las farmacias rurales

La presidenta del Gobierno regional, María Dolores Cospedal, ha afirmado que es reconfortante comprobar que son muchos los grandes grupos empresariales e industrias que siguen creyendo en España y en Castilla-La Mancha, así como “en nuestras posibilidades” como país y como comunidad autónoma”. Lo ha puesto de manifiesto en el transcurso de la inauguración de las nuevas instalaciones logísticas del Grupo COFARES en Marchamalo (Guadalajara), acto que ha contado con la presencia de S.M. la Reina Doña Sofía.
Cospedal inaugura la ampliación de instalaciones del Grupo Cofares
En este sentido, la presidenta regional ha recalcado que es muy importante que iniciativas e inversiones de estas características –como las de este gran grupo logístico- “hayan madurado” a lo largo de una época de crisis y de recesión económica. Además, Cospedal ha asegurado que “el complejo que hoy hemos inaugurado es un referente logístico internacional”, tratándose de una de las más importantes industrias farmacéuticas, por su apuesta en el desarrollo tecnológico y la investigación.

De esta forma, Cospedal ha hecho especial hincapié en “el beneficio social” que suponen los medicamentos en una sociedad del bienestar como la nuestra”, pero también ha recordado que sólo se pueden convertir en una realidad si están disponibles a lo largo y ancho de nuestra tierra, por lo que ha destacado “la existencia de empresas tan importantes como la que hoy ha sido ampliada”.
Ejemplo de las farmacias españolas y castellano-manchegas
Por ello, la presidenta de Castilla-La Mancha ha valorado que las farmacias españolas “son un ejemplo en todo el mundo”, debido al “dinamismo e iniciativa” que tienen los profesionales del sector.

Además, ha destacado el trabajo de los farmacéuticos de nuestra región, “por la capacidad de adaptación que han demostrado en los últimos años difíciles de crisis económica tanto para las oficinas de farmacia de las grandes capitales como las de zonas rurales”.

En este sentido, la presidenta ha resaltado igualmente el trabajo que está desarrollando el Gobierno regional junto a las farmacias rurales; especialmente a la hora de atender “aquellas más alejadas, para permitir que los jóvenes profesionales puedan desarrollar su vocación profesional y su vida personal, para seguir estando al frente de una farmacia, garantizándoles sus condiciones profesionales y también haciendo posible su desarrollo económico y personal”.

Papel de la Monarquía Parlamentaria

Al mismo tiempo, poniendo el acento en una nueva visita de S.M. la Reina Doña Sofía a Castilla-La Mancha, la presidenta ha destacado que Marchamalo es un municipio “que se siente orgulloso, como todos los municipios de Castilla-La Mancha y todos los castellano-manchegos, por la presencia de Su Majestad, y también del papel de la Monarquía en España y el trascendental valor que juega en unos momentos sobre todo tan delicados como los que estamos viviendo”. De esta forma, ha reiterado que tanto los castellano-manchegos como todos los españoles sabemos valorar y agradecer “el apoyo de la Casa Real y de Su Majestad la Reina a la industria española”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img