CSI·F cree que algo huele mal: se opone a la suspensión de recogida de basura en Ciudad Real los sábados y festivos

El sindicato CSI·F se opone a reducir la prestación del servicio de recogida de basuras las noches del sábado al domingo y los festivos en Ciudad Real. En nota de prensa, recuerda que el padrón de basura está en 3.400.000 euros a favor del Ayuntamiento, y que el importe que se paga a RSU es de 2.400.000 euros, por lo que hay un beneficio para la Corporación de 1.000.000 de euros.
Camión de basura
Para CSI·F, «igual que para la mayoría de ciudadanos, éste servicio no debería generar beneficios ya que se trata de un servicio público y de carácter obligatorio que los vecinos de Ciudad Real estamos obligados a pagar porque, se supone, se nos presta de forma adecuada».

«Sin embargo, la Corporación municipal con la fútil excusa de que es algo que en otros municipios de gran población se hace, va a reducir la prestación del servicio en diferentes días», dice el sindicato, que resalta que las noches del sábado a domingo y los festivos son los que cuentan con una mayor actividad del sector hostelero: cafeterías, restaurantes, disco-pubs, etc. «Además, los residuos presumiblemente serán eliminados llevándolos a los contenedores fijos del extrarradio, con lo que la población de esas zonas verá como se acumulan al lado de su casa las basuras».

CSI·F señala que el importe de las tasas aprobadas en octubre pasado no reflejaron que el servicio se iba a reducir y se pregunta, «junto con los vecinos», si no debería ser proporcional el coste al servicio recibido. Para el sindicato independiente, «un servicio tan básico en un municipio como es el de la recogida de basuras o residuos, debería prestarse a diario» por lo que no entiende ni comparte el recorte de la partida presupuestaria, «ya que el montante de 1.700.000 euros debe dedicarse a estos servicios básicos y no a otros que son superfluos».

CSI·F rechaza la medida y teme que estas reducciones en el servicio puedan provocar despidos en la empresa prestataria del servicio o finalizaciones del contrato en su caso. «Algo huele mal en todo este asunto y parece, una vez más, que los vecinos de Ciudad Real y los trabajadores vuelvan a ser los sufridores y paganos de semejantes disparates», concluye.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. ¿No decía el Ayuntamiento que no había ningún beneficio?
    Eso sin contar con los problemas de salubridad, higiene y posibles despidos…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img