El Ayuntamiento de Puertollano cede a las peticiones de la Plataforma Ciudadana y publica en la web las actas plenarias

El Ayuntamiento de Puertollano ya ha publicado en su web municipal las actas plenarias correspondientes a los años 2010, 2011 y 2012, tras la denuncia de dos ciudadanos que las solicitaron, pero que en un primer momento  recibieron la respuesta negativa del secretario. La publicación on line de los documentos se produce después de que miembros de la Plataforma por el Futuro de Puertollano llevaran meses insistiendo en que el Ayuntamiento hiciera públicas las actas en internet.

Un Pleno del Ayuntamiento de Puertollano
Un Pleno del Ayuntamiento de Puertollano

A pesar de las reiteradas peticiones de acceso a las actas plenarias y la solicitud, por parte de dos ciudadanos, de su publicación en la web municipal, el secretario accidental, Juan Luis Vázquez Calvo, se negó a a atender el requerimiento en un primer momento.

Según el oficio dirigido por el secretario a los interesados, la negativa se sustentaba en que su petición «adolecía de [falta de] concreción, así como de un mínimo razonamiento o justificación”. A juicio del secretario, las solicitudes eran «sumamente amplias, laxas o genéricas, ya que abarcan desde septiembre de 2009 hasta la actualidad, lo cual acarrea un trabajo administrativo que conlleva la dedicación de personal y medios técnicos que claramente se extralimitan de lo que es en sí mismo el derecho a la información”.

Ahora, y después de trascendiera la noticia, el Ayuntamiento ha decidido publicar las actas solicitadas en la web. Las puedes consultar aquí.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Esta es una noticia que no debería serlo. A las actas se debe tener acceso en todo momento, con web o sin ella. Los funcionarios de la oficina correspondiente debieron facilitarlas, aun sin autorización del impresentable del ayuntamiento. Los grupos políticos por último tampoco han hecho una labor de servicio a los ciudadanos cuando fueron a solicitarlas. Les pagamos demasiado con nuestros impuestos y piensan que sus oficinas son para su disfrute. Unos auténticos inútiles, también los de la oposición.

  2. Yo por mi parte no daré las gracias por tener unas actas públicas en la web. Es un acceso al que tengo derecho como ciudadano. Asco me dan tantos caciques , concejales o funcionarios.

  3. es triste que esto sea noticia cuando tenía que ser costumbre, pero si han tenido que ir a pedir que las hicieran públicas, para que los demás tengamos acceso a esa información, pues yo sí se lo agradezco.

    Sí, aquí todos hablamos de derechos, pero poco hacemos por que se cumplan.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img