El Fórum Alonso Quijano presenta una actividad educativa para los centros escolares de Alcázar de San Juan y comarca

A partir del próximo mes de abril el Fórum Alonso Quijano de Alcázar de San Juan propone a los alumnos de los centros educativos de Alcázar de San Juan y comarca una forma diferente de conocer el patrimonio cultural de la ciudad con una original actividad educativa que lleva por título “Reescribiendo la Historia. Visita al Convento de Santa Clara con doble acento: en español e inglés” en colaboración con el Centro de Estudios Atenea.

Dirigida, en principio, a escolares de 1º a 6ª de primaria, la propuesta recoge el proceso que toda actividad educativa planificada debe tener desde la iniciación a la conceptualización. Por eso, los alumnos terminarán realizando un noticiero donde se recojan los textos subjetivos y sus propias sensaciones después de participar en la visita, en la que el origen, la historia y las leyendas del Convento de Santa Clara serán el hilo conductor.

El Convento de Santa Clara se construyó junto a la Ermita de Nuestra Señora de la Concepción en el siglo XVI y albergó a las monjas clarisas hasta 1868. Forma parte del patrimonio de Alcázar de San Juan y fue declarado Monumento de Interés Provincial en 1982. Desde 2003,  es el Hotel Convento de Santa Clara,  sede del Fórum Alonso Quijano y Escuela de Escritores.

El pasado lunes, 18 de febrero,  veinte alumnos de Centro de Estudios Atenea, acompañados de algunos de sus padres, fueron los primeros en hacer esta actividad y estrenar el material para el que se ha contado con las ilustraciones originales de Sergio M.Lizano.

Paralelamente, se hizo una presentación a los medios de comunicación que contó con la presencia del Alcalde, Diego Ortega y, la Concejala de Turismo de Alcázar de San Juan, Mª José Fernández, acompañados del Director Gerente del Hotel Convento de Santa Clara, Juan Puente y la Directora del Fórum Alonso Quijano, Paloma Mayordomo, así como, del equipo directivo y técnico de Centro de Estudios Atenea, Centro Examinador Oficial de Trinity College London.

Al finalizar, se ofreció un té con pastas cortesía de D´Lang y  Tradición 1892 que, junto a Studio A, han colaborado en la presentación de esta actividad educativa desarrollada en el Convento de Santa Clara, en Alcázar de San Juan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img