El Frente Cívico de Daimiel propone una mesa redonda sobre la sanidad pública en Castilla-La Mancha

Daimiel Noticias.- El colectivo Frente Cívico Daimiel organiza una mesa redonda con profesionales sanitarios en la que se expondrá la situación de la sanidad pública en la región. Será el viernes 22 de febrero a las 19 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura.

El Frente Cívico de Daimiel propone una mesa redonda sobre la sanidad pública en Castilla-La ManchaPara ello, tres profesionales de la sanidad ofrecerán su punto de vista. Se trata de Eduardo García del Castillo, jefe del servicio de Otorrinolaringología del Hospital General de Ciudad Real, quien abordará la sanidad y su situación tras la aplicación de las reformas legales y el daimieleño Ángel Herrero, representante de personal del Hospital de Manzanares, quien comentará la situación «particular» que atraviesa esta instalación sanitaria. La médico de familia, Susana Pedrajas, del Centro de Salud 1, será quien modere la mesa y las preguntas que los asistentes quieran realizar a los ponentes.

Desde la asamblea de Daimiel del Frente Cívico se anima a participar de la actividad para que la ciudadanía entienda cómo está concebido el sistema sanitario nacional desde 1980 a 2010 y que pese, dicen, haber sido «referente mundial en calidad y gestión» podría ser «externalizado».

Igualmente alertan de que las empresas a quienes se está intentando vender Sanidad Pública forman parte, esencialmente, de los mismos grupos financieros y especuladores que provocaron la crisis inmobiliaria española con  su insaciable afán de dinero. En opinión de este colectivo, «ningún gobernante está legitimado para privatizar y convertir la sanidad en un negocio, porque ello va en detrimento de nuestra salud como ciudadano».

La Asamblea de Daimiel del Frente Cívico mantiene abiertas sus puertas a toda la ciudadanía ante lo que creen son «políticas de austericidio y recortes salvajes».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img