El Mancha Centro muestra los sueños y deseos de los niños con cáncer a través de imágenes

Los deseos y los sueños de los niños de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer (AFANION) pueden verse a partir de ahora en el vestíbulo del Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) dentro de la exposición fotográfica ‘Desde mi ventana’ que periódicamente va renovando su contenido.
alcazar_afanion
La exposición ‘El futuro existe… y de mayor quiero ser…’ está compuesta por 24 fotografías de Ángel Albandea, que representa lo que los niños enfermos de cáncer les gustaría ser cuando crezcan. Mecánicos, artistas, payasos, sanitarios, reporteros, investigadores, bomberos, carteros, granjeros y deportistas son las profesiones que han elegido los niños y niñas, y que muestran los sueños que tienen a pesar de su enfermedad.

Con las imágenes de la exposición la Asociación AFANION ha elaborado un calendario para este año 2013 que se ha puesto a la venta con la finalidad de conseguir dinero para poder seguir desarrollando la labor que diariamente lleva a cabo en favor de los niños con cáncer.

Dentro de la estrecha colaboración que el Hospital Mancha Centro mantiene con las asociaciones, este centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha cedido un espacio en su entrada principal a AFANION. En él se ofrece una ‘ventana abierta’ en la que todas las personas hospitalizadas y sus familias pueden asomarse al mundo y recordar que, ahí fuera, la vida les sigue esperando para que vuelvan y continúen siendo parte de la misma.

Las fotografías del espacio ‘Desde mi ventana’ son cedidas por sus autores de forma desinteresada y cambian periódicamente. La cuarta muestra fotográfica que forma parte de esta exposición es de Ángel Albandea, fotógrafo castellonense afincado en Ciudad Real que compagina su afición con su trabajo en proyectos sociales y culturales.

Albandea confiesa que la exposición ‘El futuro existe… y de mayor quiero ser…’ ha sido sin duda su trabajo más difícil. “Aparecer en cada instantánea ha sido en muchas ocasiones lo más duro; parece fácil pero han recorrido un arduo camino hasta llegar a ese momento… y mi misión sólo ha sido detener ese instante mágico”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img