El PSOE recuerda a Rosa Romero que su marido fue director de Marketing del Aeropuerto de Ciudad Real

El grupo Municipal Socialista ha pedido a la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, que «asuma su responsabilidad en la caída del Aeropuerto de Ciudad Real». Los socialistas responden así a las declaraciones de la primer edil, quien ayer se preguntaba “quién es el responsable de este desastre y quién llevó a la ruina al proyecto por culpa de la nefasta gestión llevada a cabo desde los despachos políticos”. En este sentido, la portavoz socialista, Fátima Serrano, ha recordado que el propio marido de la alcaldesa fue director de Marketing de la infraestructura.

Fatima SerranoEl Grupo Municipal Socialista ha recordado a la alcaldesa que debería volver la cabeza a su propio entorno cuando pide responsables «porque sus esfuerzos para que el aeropuerto fuera una verdadera oportunidad de desarrollo y de futuro han sido nulos». Así, le recuerda que «cuando se trataba en las Cortes asuntos relativos al aeropuerto, el Grupo Popular daba la espantada abandonando sus escaños. O cuando la propia alcaldesa recomendaba al entonces Delegado de la Junta, José Valverde, no invertir en el Central».

«O quizá haya que recordar a la alcaldesa que si es dentro del equipo directivo del propio aeropuerto donde va a buscar responsables, su propio marido era el director de Marketing, un marketing que a la vista de los resultados no fue demasiado eficaz», sostiene el PSOE.

Además, el grupo municipal socialista asegura que «hubo un momento en el que en la Plaza Mayor de Ciudad Real todos los vecinos podíamos ver un enorme cartel publicitario donde se decía  que nuestros sueños despegan con el aeropuerto». «Y que también hubo un tiempo en que Romero hablaba del aeropuerto en términos como hay que respaldar el aeropuerto, no todas las ciudades tienen la suerte de contar con una infraestructura como esta o será un revulsivo para la economía local; hasta los reyes magos llegaban al aeropuerto de Ciudad Real», señala el PSOE.

Según la portavoz socialista,  Fátima Serrano, «Romero se esconde buscando responsabilidades y eludiendo la suya; nunca dio un paso adelante cuando de buscar posibles soluciones se trataba y ahora pide responsabilidades, sin tener en cuenta que la suya es una de las primeras por múltiples razones».

Recuerda además que el Partido Popular dijo en campaña electoral que con Cospedal el aeropuerto tendría una solución «y el resultado es, como está ocurriendo con el resto de los asuntos de la ciudad y la región, que no han vendido más que palabras, cuando los resultados son los contrarios».

Los socialistas piden un «esfuerzo» a los gobernantes de la región y de la ciudad «para que trabajen en la dirección de buscar el modo de que una infraestructura que ya está realizada tenga una salida que revierta en el desarrollo de la zona». «Una salida que permita el uso de las instalaciones bien como aeropuerto de tráfico de mercancías, como zona de mantenimiento, reparación o peritaje de aeronaves, como aeropuerto de apoyo a otros saturados o cualquier otra que pudiera suponer puestos de trabajo, rendimiento de la inversión realizad y, activación de la economía», finalizan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img