Este viernes se celebran las II Jornadas de Historia Local de Campo de Criptana

El Ayuntamiento de Campo de Criptana organiza este viernes 22 de febrero, a las 19:30 horas, en el Museo de El Pósito, las II Jornadas de Historia Local de Campo de Criptana.

Unas jornadas que surgen tras el éxito del año pasado donde más de cien personas se dieron cita para participar de una actividad en la que se combinan las ponencias de profesionales con las preguntas de los asistentes.

Según el concejal de Educación, Jorge González, el objetivo de estas jornadas pasa por “dar a conocer la historia local del municipio y de la comarca, así como por incentivar entre la gente el interés por la historia y por el patrimonio histórico-artístico de la localidad”. Igualmente, González indicaba que este año habían centrado las ponencias en la Edad Moderna porque “es un período clave para Campo de Criptana en el que se empieza a forjar el verdadero núcleo de población”.

En esta ocasión, los ponentes serán Francisco Escribano Sánchez-Alarcos, cronista oficial de la villa que hablará sobre ‘Campo de Criptana en la época de Don Quijote’, y Francisco José Moreno Díaz del Campo cuya charla se titulará ‘La Mancha de Don Quijote: los grupos sociales’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img