La programación cultural de Argamasilla de Calatrava incluye el Centenario de Heliodoro Peñasco

Tras este intenso mes de febrero, la programación cultural del Ayuntamiento de Argamasilla hasta el verano ofrecerá otra amplia lista de propuestas. Así, si este viernes se cierra el mes con la presentación del libro ‘Ventura Huertas Serrano. Una vida política 1995-2011’, el primer día de marzo se hace lo propio con ‘Historia de Argamasilla de Calatrava’; ambos editados por Ediciones C&G.

Se dará así paso a un mes en el que como puntos más relevantes cabe citar la celebración del Día de la Mujer Trabajadora el día 8 y, una semana más tarde, con la Gala del Deporte Local. Y marzo, en cuya última semana se celebrará Semana Santa, se completará el domingo día 24, a las 19,00 horas, con actos por el centenario de la muerte de Heliodoro Peñasco, como un concurso de redacción para los alumnos del IES, una mesa redonda en torno al caciquismo y la figura de este hombre y el descubrimiento de una placa conmemorativa en su memoria.

La primera cita cultural del mes de abril llegará el sábado 13, a las 21,30 horas en el Centro Cultural, donde se ofrecerá con carácter benéfico la obra ‘Olvida los tambores’ a cargo de la compañía Parnaso Teatro de Pedro Muñoz.

Y tras las Jornadas Solidarias de los días 19 y 20 será el turno para la Semana del Libro, que este año se prolongará del 22 al 26 de abril y cuyo broche de oro lo pondrá a las 21,00 horas en el edificio consistorial el Recital de Poesía de Primavera, organizado por el Taller Municipal de Teatro. Y abril se cerrará el día 27 con el Concierto de Primavera que ofrecerá la Agrupación Musical de Argamasilla de Calatrava.

El siguiente mes lo abrirá la Asociación Folklórica ‘San Isidro’ el sábado 4, a las 21,00 horas, en el Centro Cultural con su Festival de Mayos.

Y la programación en mayo incluye varias citas deportivas. Así, los días 9 y 10 el Polideportivo Municipal acogerá la V Miniolimpiada Escolar; el domingo 12, por el circuito biosaludable, será la V Carrera Popular con motivo de las fiestas de san Isidro Labrador, que tienen lugar este año el lunes 14 y el martes 14 con romería; y el domingo 26, al mediodía, se celebrará el Día de la Bicicleta.

Y el punto y final a este quinto mes del año se pondrá en el Centro Cultural el sábado 25, a las 21,00 horas, con la representación de la obra de teatro ‘Las hijas de Santa Inés’, que ofrecerá la compañía tomellosera Carpe Diem Teatro y cuya entrada volverá a recogerse a favor de una asociación de la localidad.

En el mes de julio se sucederán la Semana del Abuelo, del 10 al 14; la VIII Feria de Muestras y Cultura Rabanera, entre el 21 y el 23; o el Día del Deporte, el sábado 29. Además, el día de antes el Centro Cultural acogerá a las 21,00 horas la obra de teatro ‘Lisístrata, siglo XXI (la historia se repite)’, por parte de la compañía local Con T de Teatro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img