Tomelloso: Medio Ambiente ajardina las rotondas Florencio Aguado y Príncipe Alfonso

Para aumentar las zonas verdes y embellecer los accesos a la ciudad, el departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Tomelloso ha llevado a cabo tareas de ajardinamiento en dos rotondas de nueva creación ubicadas en el interior del casco urbano. Concretamente se trata de la glorieta Florencio Aguado Rojano ubicada en el Polígono 20 y la rotonda que regula el tráfico en el cruce de las calles Matadero y García Pavón con la avenida del Príncipe Alfonso.
Medio Ambiente ajardina las rotondas Florencio Aguado y Príncipe Alfonso
La primera de ellas, un espacio importante de 43 metros de diámetro y 1.448 m2 de superficie, acoge desde hace unas semanas 3 especies de alcornoques, los primeros de esta especie que han pasado a formar parte del patrimonio de las zonas vedes de la ciudad. Han completado el ajardinamiento de esta rotonda tarays, cedros, moreras, pinos piñonero, madreselva tapizante y plantas aromáticas autóctonas como el tomillo y el romero.

En cuanto al segundo espacio, se han plantado cipreses, moreras, hiedras tamizadas, cotoneaster lactea y tuyas. Continuando con otras actuaciones del área de Medio Ambiente llevadas a cabo recientemente, en la vía verde próxima a este rotonda que incluye la calles Estación hasta el paseo San Isidro y la calle Airén se han plantado mas de 80 especies vegetales, entre ellas, ejemplares de melias, arces, acacias, olmos de bola y sophoras japónicas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img