Villamayor de Calatrava se prepara para recibir a Vicente del Bosque

Villamayor de Calatrava se dispone a vivir el próximo sábado un intenso día festivo con ocasión de la inauguración de la Plaza de la Selección Española de Fútbol, la única de toda la región y una de las pocas de España, acto al que asistirá el Seleccionar Nacional, Vicente del Bosque, así como el consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades, Marcial Marín, entre otras muchas autoridades que han confirmado su asistencia.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Del Bosque inaugurará también la remodelación del campo de fútbol de esta pequeña localidad, de poco más de 600 vecinos, que ya ha engalanado para la ocasión varias de sus calles y la plaza protagonista, en la que se colocará una placa con su nuevo nombre y un monolito con otra inscripción que recuerde el hecho.

La fama y el mérito de Del Bosque y la noticia de su visita a este pueblo, que ha corrido por toda la comarca e incluso por otras provincias próximas, está haciendo que el ayuntamiento del pueblo haya preparado un operativo para acoger a más de mil visitantes foráneos, duplicando o triplicando la población del pueblo, para lo que se cuenta con la asistencia y colaboración de la Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja.

Del Bosque y el consejero de Deportes, así como las demás autoridades, entre ellas numerosos alcaldes de pueblos próximos, el subdelegado del gobierno, parlamentarios regionales y nacionales, directores generales de la Junta, coordinadores provinciales, etc, llegarán a Villamayor el sábado al mediodía, siendo recibidos en el ayuntamiento por el alcalde, Juan Antonio Callejas y su equipo de gobierno.

Un grupo de niños del colegio de la localidad les darán la bienvenida y después, el Seleccionador firmará en el Libro de Honor del Ayuntamiento, para seguidamente y precedidos por la banda de música, toda la comitiva ir andando hasta la cercana Plaza de la Constitución, en donde se descubrirá un monolito con una placa conmemorativa y se izará una bandera de España en un mástil que quedará ubicado a su lado.

En un escenario próximo, el alcalde, el consejero de Deportes y el seleccionador dirigirán unas palabras a todos los presentes, sobre la inauguración de esta plaza y su significado. Después se descubrirá la placa con el nuevo nombre de la plaza y la banda de música del pueblo interpretará el himno nacional.

Visita al campo de fútbol

Desde la nueva Plaza de la Selección española de Fútbol, la comitiva y el público asistente irán andando hasta el cercano campo de fútbol, para asistir a la inauguración de su remodelación, en la que el ayuntamiento ha invertido uno 70.000 euros. Aquí, la plantilla del equipo local y sus directivos, actuales y pasados, recibirán a las autoridades y después se descubrirá una placa en recuerdo del hecho. El presidente del club y el seleccionador nacional pronunciarán unas breves palabras y Del Bosque dará el saque de honor a un encuentro de entrenamiento para recorrer después las instalaciones.

Copas de la Selección y comida

Esta histórica jornada proseguirá en la carpa municipal ubicada en La Glorieta del pueblo, en donde las autoridades e invitados visitarán las copas ganadas por la Selección en el Mundial y en las dos últimas Eurocopas, que permanecerán todo el día en el pueblo para que las gente las vea y se fotografíe con ellas.

El ayuntamiento ha preparado unas migas manchegas y limonada para obsequiar con ellas a las numerosas personas asistentes a esta histórica jornada que se vivirá en torno al fútbol en Villamayor de Calatrava.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img